Sports de ca Nostra

Recepción oficial al Palma Air Europa y al Instituto de Fertilidad

recep150Pocas veces un club ve como sus dos equipos masculino y femenino más representativos ascienden de categoría, y mucho menos en un período de menos de 24 horas. Pues esto es lo vivido por nuestro club el pasado fin de semana. El Instituto de Fertilidad ascendía el sábado a la Liga Femenina 2 al proclamarse campeón de Baleares y el Palma Air Europa lo hacía a la Adecco Oro tras imponerse en Málaga al Clínicas Rincón en el quinto partido de una apasionante serie. Bahía San Agustín puede así presumir de tener a los dos máximos representantes del baloncesto balear.

Tras las celebraciones correspondientes y las múltiples felicitaciones recibidas, las autoridades locales han querido hacer también su parcial reconocimiento a nuestro club. Si el domingo el Govern Balear y el Ajuntament de Palma, junto con la Federació de Bàsquet de les Illes Balears, estuvieron presentes en el aeropuerto a la llegada del equipo masculino, ayer ambas instituciones con su máximo representante a la cabeza recibieron oficialmente a las dos plantillas y a varios miembros de la directiva del club.

La primera estación fue el salón de plenos del Ajuntament de Palma, donde el alcalde de Palma, D. Mateu Isern, recibió a la comitiva felicitándole por el éxito conseguido en la pista y prometiendo apoyo, en cuanto a instalaciones, de cara al futuro.. De igual manera lo hacía poco después, en el Consolat de la Mar, el máximo representante de la comunidad, el Presidente del Govern Balear D. José Ramón Bauzá, que en su discurso recordaba su pasado como jugador de baloncesto y elogiaba la gesta lograda por las dos plantillas objeto del homenaje. Sendas placas, que recogían orgullosos los capitanes Berto García y Rocío Ramos, servían de recuerdo del momento histórico vivido.

Por su parte el presidente del club, Guillermo Boscana, agradecía el reconocimiento de ambas instituciones y hacía entrega de dos camisetas, una de cada equipo, a ambos mandatarios. Las fotografías de rigor inmortalizaban unos actos que, sin duda, ponían un colofón de oro a unos días intensos e inolvidables para el Bahía San Agustín.

Los comentarios están cerrados.