Sports de ca Nostra

El Portmany conocerá mañana a su primer rival para su regreso a Tercera

portmanyTras proclamarse campeón de Liga, el Portmany sabrá mañana lunes contra qué equipos tendrá que medirse para regresar a Tercera División. El sorteo de la fase de ascenso se celebrará a las 13 horas en la sede de la Federación de Fútbol de les Illes Balears.

Lo primero que se determinará es en qué grupo se ubica a los campeones de Menorca (CD Migjorn) y de lEivissa y Formentera. Si el Portmany queda enclavado en el grupo 1 tendrá que jugar contra el sexto clasificado de Mallorca, que a falta de la última jornada, que se juega hoy, es el Independiente.

Si los de Sant Antoni superan esta primera eliminatoria, jugarán después contra el vencedor del enfrentamiento entre el quinto y el segundo de Mallorca. El mejor ascenderá a Tercera División.

Si los de Sant Antoni van al grupo B se medirán en primera instancia al séptimo clasificado de Mallorca, que es el Serverense pero puede ser el Génova, y después al ganador de la eliminatoria entre el tercero y el cuarto de Mallorca. El mejor de este grupo también ascenderá a Tercera.

Los siete primeros equipos clasificados de la Preferente de Mallorca, a falta de la jornada de hoy son los siguientes: Platges de Calvià, Rotger Molinar, Atlético Rafal, Santa Catalina Atlético, Génova, Independiente y Serverense.

19 temporadas en Tercera El Portmany ascendió por primera vez a Tercera División en la temporada 1977-78, pero quedó en el puesto 18º y volvió a Regional. Tras una campaña en Preferente volvió a la categoría nacional en la campaña 1979-80 y se mantuvo 14 años consecutivos, ocupando puestos intermedios, hasta que en la Liga 92-93 volvió a perder la categoría y estuvo dos años en la Regional pitiusa.

En la Liga 95-96 se codeó con los mejores equipos de Balears y con ellos estuvo tres temporadas, hasta que en 1998 volvió a bajar.

Desde entonces, hace 15 años, solamente ha estado una vez en Tercera (en la campaña 2004-05), pero la alegría le duró poco porque bajó esa misma temporada.

El Portmany lleva ahora ocho años seguidos en Regional y ha disputado la fase de ascenso en tres ocasiones, pero no aprovechó ninguna, aunque también hay que reconocer que no tuvo fortuna frente al Artá y Felanitx.

diariodeibiza.es

Los comentarios están cerrados.