Liga Nacional Juvenil; El Penya Ciutadella y el Dosa dependen de sí mismos para salvarse

14 mayo 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional
Si los dos resuelven con victorias el último partido de la Liga mantendrán la categoría una temporada más

Si hace diez jornadas, a la plantilla del Penya Ciutadella le cuentan que en la última jornada de la Liga Nacional Juvenil dependerá de sí mismo para salvaguardar la categoría, más de uno no se lo cree. Por entonces los de Son Marçal iban últimos con 18 puntos. El Dosa no campaba demasiado lejos (14º con 22 puntos) pero ya se olía los apuros. Diez partidos después, cuatro equipos se jugarán la última plaza que obliga a bajar. Los dos menorquines, junto con el Peña Deportiva y el Son Cladera.

La Federación Balear ha programado los partidos en los que hay algo en juego para el domingo a las 12 horas por lo que los cuatro implicados jugarán pendientes del teléfono móvil. Los menorquines, junto con el Peña Deportiva, son los que lo tienen menos complicado. El Penya Ciutadella y el Dosa dependen íntegramente de sí mismos por lo que una victoria les aseguraría la plaza en la próxima edición de la competición.

Los rojinegros, que llegaron a ser penúltimos hace tres jornadas tras perder cuatro partidos consecutivos, consiguieron el domingo una victoria de coraje ante el Juventud Sallista al imponerse 2-1 en Sant Antoni con un gol de Víctor en el descuento.
remontada genial

En Son Marçal han remontado de forma impresionante en los últimos diez partidos ya que en este tramo únicamente han perdido tres duelos, ganando cuatro y empatando otros tres.

Con los deberes hechos sobre la bocina, las opciones para salvarse son claras. Si los dos ganan, se salvan, mientras que si los dos empatan, el principal requisito es que el Son Cladera no se venza en su partido ante el Son Oliva.

En caso de que se produzca un triple empate entre el Dosa, el Peña Deportiva y el Son Cladera, el average dictaría que los ibicencos son los que perderían la categoría. (Diariodeibiza)

Comentarios cerrados