Gregorio Manzano en Fora de Joc Canal 4TV.

14 mayo 2013 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

manzanoEl técnico del Real Mallorca es consciente de la dificultad por la que atraviesa su equipo en la clasificación de la primera división del fútbol español, y es que acumula una desventaja de 5 puntos con la permanencia y con sólo 9 por jugar. A pesar del momento crítico su mensaje es inconformista: “lo que pido a los jugadores, como ya hicieron en Bilbao, es que suden la camiseta y se dejen la vida en los tres últimos partidos”.

Manzano recordó que ya en la temporada 2006, en su primera temporada de su segunda etapa, el Mallorca logró salir de una situación muy parecida a la actual: “Recuerdo el 2006 cuando perdimos en el minuto 90 ante el Osasuna en casa con un tanto de Delporte, y todo el mundo nos daba por descendidos. Fuimos la semana siguiente al Calderón y ganamos por un (0-1) y después vencimos al Valencia en casa. Yo te puedo asegurar que al Mallorca no le han regalado nada durante estos 16 años. Hay un hilo de esperanza y mi compromiso es que no vamos a regalar nada”. Por otra parte, y como no podría ser de otra forma, el cuerpo técnico también hace cuentas y los 38 puntos pueden dar la permanencia, pero todo pasa por ganar al Betis: “nuestra obligación es sumar los tres puntos y veremos si en el Calderón tenemos una nueva oportunidad. Hemos hecho cuentas y con 38 nos podemos salvar, no vamos a tirar la toalla”.

Posteriormente se lamentó de las oportunidades perdidas y de la derrota ante el Deportivo. Uno de los partidos en lo que el equipo no pudo superar la presión de tener el resultado a favor: “El partido ante el Deportivo marcó una tendencia y allí nos estancamos. Sólo en el partido ante el Barcelona, la segunda parte ante el Real Madrid y ante el Deportivo no competimos, en todos los demás ningún equipo nos ha pasado por encima”.

Finalmente manifestó que no piensa en la segunda división, que el deberá asumir su parte de responsabilidad porque él llegó con el objetivo de la permanencia y que el vestuario lo está pasando mal pero que ya no se puede mirar hacia atrás.

«Pido a los aficionados que el lunes estén ante el Betis, mientras hay vida hay esperanza»

Seguidamente, el técnico del Real Mallorca agradeció el apoyo de la afición mallorquinista en los últimos partidos, nadie de la primera plantilla puede quejarse del aliento en cada partido.

Por ello, les solicitó un último esfuerzo de cara al partido del lunes ante el Real Betis y es que la plantilla está en deuda con la afición: “el equipo quiere ganar y desea dar una victoria a la afición. Les pido que este allí como en los últimos partidos, que no dejen el sentimiento y que mientras hay vida hay esperanza.
«Yo no creo dudas en la portería, no se puede cambiar el portero cada dos partidos»
Posteriormente, y como no podría ser de otra manera, salió a relucir durante la entrevista la cantidad de goles encajados.

El Real Mallorca ha sufrido la friolera cifra de 70 goles – dos por partido- sin duda la mayor causa de que la segunda división este cada vez más próxima. Manzano reiteró en la entrevista que es el mayor dolor de cabeza desde que ha llegado al club en el mes de enero: “encontrar nuestra consistencia defensiva es el mayor calentamiento de cabeza.
La portería hay que dejarla a cero con esos goles es difícil mantenerte, Hay que ser consistentes en defensa”. Uno de los debates de la temporada es el estado de forma de Aouate, Manzano cerró un posible cambio de forma clara y rotunda: “yo no creo dudas en la portería, cuando confío, confío. No se puede cambiar el portero cada dos partidos es un lugar muy específico. Aouate empezó jugando y no hay motivos para hacer un cambio”.
Cambiando de tema, el entrenador del Real Mallorca manifestó su malestar por los continuos errores de los árbitros y por la falta de criterio en escenarios similares: “en jugadas determinantes no hemos tenido suerte y ello implica que los estímulos no sean los más positivos.
En Bilbao nos señalan una mano que no es, ante el Getafe igual y ante el Levante, a favor nuestro, no nos pitan unas manos clarísimas. Y ahora dirán algunos Manzano busca excusas, no es la realidad. Sólo que hubiéramos sumado tres o cuatro puntos en estos partidos, estaríamos de lleno en la lucha”.
Finalmente explicó la colocación de Ximo en el lateral izquierdo y el gran partido de su equipo a pesar de jugar con 10 futbolistas: “con Ximo queríamos cerrar la banda derecha del Athletic formada por Susaeta e Iraola, y lo conseguimos.
Después decidimos jugar con tres atrás y mantener la presión en el centro del campo. Con ello impedimos que el Athletic jugara entre líneas, teníamos el centro del campo controlado con un jugador menos. Sinceramente no merecimos perder el partido”.

Comentarios cerrados