Reunión de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol (Ciudad del Fútbol de las Rozas)

10 mayo 2013 | Por lorenzo | Categoria: R.F.E.F.

Eweb1_1n la jornada de este jueves, 9 de mayo de 2013 se ha celebrado en la sede federativa de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas la reunión de la Junta Directiva de la RFEF, en la que se han abordado distintos asuntos de la actualidad del mundo del fútbol, entre otros, la fecha para la próxima Asamblea General, o el encuentro de la Selección Nacional Absoluta en Ecuador.

La Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol, en su reunión de este 9 de mayo de 2013, ha acordado:

-Expresar las felicitaciones de la Junta Directiva a D. Javier Tebas Medrano por haber sido elegido Presidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional.

-Expresar las felicitaciones de la Junta Directiva a la Federación de Fútbol de Madrid, por haber sido condecorada en el año de su centenario con la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo que otorga la Comunidad de Madrid.

-Expresar las felicitaciones de la Junta Directiva a D. Eugenio Figueredo y D. Shaik Salman bin Ebrahim Al Khalifa por su elección como Presidentes de la Conmebol y de la Confederación de Fútbol de Asia, respectivamente.

-Expresar las felicitaciones de la Junta Directiva a D. Iker Casillas, por haber recibido la Medalla de Oro, por su “valía personal y profesional”, y por su condición de embajador de la región y el deporte, otorgada por la Comunidad de Madrid.

-Expresar las felicitaciones de la Junta Directiva al Comité Olímpico Español, así como a su Presidente D. Alejandro Blanco, por haber sido galardonado el pasado dos de mayo en la Real Casa de Correos, por fomentar los valores del deporte y la imagen de Madrid a través de la candidatura de Madrid 2020.

-Expresar las felicitaciones de la Junta Directiva a la Federación Interinsular de las Palmas, por la gran acogida del Seleccionador Nacional D. Vicente del Bosque, el Segundo Entrenador, D. Antonio Grande, así como el Preparador Físico de la Selección Nacional, D. Javier Miñano, durante su visita a Lanzarote, para el encendido de la Antorcha de la Concordia por el Juego Limpio – Fair Play a las Montañas del Fuego de Lanzarote.

-Visita a la Ciudad del Fútbol de la Fundación Juan XXIII para la discapacidad intelectual. El Seleccionador Nacional, D. Vicente del Bosque compartió unos agradables minutos en las instalaciones federativas con los integrantes de la misma.

-Visita de la Delegación Brasileña para la presentación, ante el público español, de la Copa Confederaciones 2013. El acto se celebró en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol. El Presidente de la RFEF dio la bienvenida a la delegación brasileña, compuesta por el Director de Comunicación del torneo, D. Walter de Gregorio, y del Viceministro de Deportes de Brasil, D. Luis Fernandes.

-Visita a la RFEF de los veintiún finalistas de la FIFA INTERACTIVE WORLD CUP. Entre otros, se contó con la presencia de los ex futbolistas Christian Karembeu y Rubén de la Red.

-Visita a la RFEF del equipo de fútbol juvenil de Buenaventura (Colombia). La delegación fue recibida por el Presidente de la RFEF, D. Ángel María Villar. Se trata de un grupo de personas apoyado por el Gobierno de la República de Colombia y de la Federación Colombiana de Fútbol con el objeto de facilitar la integración social de los mismos.

-Visita del Presidente de la RFEF, D. Ángel María Villar y del Seleccionador Nacional, D. Vicente del Bosque a Bogotá (Colombia), con motivo de la presentación del diario Marca Colombia.

Además, la Junta Directiva ha informado de los siguientes asuntos:

-La Asamblea General Ordinaria de la Real Federación Española de Fútbol se celebrará el próximo 9 de julio en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

-La Selección Nacional Absoluta de España jugará el próximo 14 de agosto en Guayaquil ante la Selección Nacional de Ecuador.

 

Comentarios cerrados