Sports de ca Nostra

La F.E.F. no cede ante el Sporting Mahones

sportingJorge Pérez, secretario general de la Federación Española de Fútbol ha comunicado su negativa al presidente de la Federació de Fútbol de les Illes Balears respecto a la petición del Sporting Mahonés para poder inscribir a un equipo en categoría Regional Preferente la próxima temporada.

El alto cargo de la FEF indicó a Miquel Bestard que mientras el club mahonés mantenga la deuda ha de atenerse al reglamento. “Jorge Pérez me dijo que el año pasado, ante la petición que le hice, ya hicieron una excepción y le permitieron sacar a un equipo juvenil para que no se vieran perjudicados los chicos y el club mantuviese al menos una representatividad, pero ahora con las cantidades pendientes, la respuesta verbal ha sido que no puede transigir”.

El Sporting acumula una deuda federativa de 125.000 euros, y propuso a la Balear abonarla en cómodos plazos a 15 o 20 años vista. En principio la respuesta de la Federación Española ha sido negativa, al tiempo que el propio Bestard ha señalado que si la FEF aceptara este acuerdo  e inscribiera a todos los equipos que el club pusiera en liza se le echarían encima los otros muchos acreedores con que cuenta.

En todo caso, Bestard ha informado que “como la respuesta de Jorge Pérez fue a través de una comunicación verbal, le he dirigido la misma petición por escrito informando de la propuesta del Sporting”.

Bestard, que se recupera de una indisposición, espera poder viajar la próxima semana a Madrid con motivo de la final de la Copa del Rey, y será allí donde vuelva a entrevistarse con Jorge Pérez para recibir una respuesta que ya será definitiva. El presidente Balear informó ayer al del Sporting, Fernando Osuna, de estas últimas gestiones. “Solo nos queda esperar la respuesta por escrito”, dijo el sportinguista. (Diariodemenorca)

Los comentarios están cerrados.