El kitsurf se podrá practicar en la Playa de Palma

9 mayo 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

kitesurf13La puesta en marcha de la Escuela de Kitesurf del Club Nàutic Arenal permitirá este año que los aficionados a este deporte en auge en todo el mundo puedan practicar también en verano y en la Bahía de Palma.

Hasta hoy los kitesurfers no podían aprovechar las excelentes condiciones de la Bahía para la práctica del Kitesurfing (también denominado Flysurf), ya que toda el área de la Playa de Palma y las playas de la Bahía quedan cerradas a esta actividad por la llegada de los bañistas en temporada media y alta.

A partir de ahora los monitores de la Escuela de Vela del Club Nàutic Arenal ofrecerán clases de Kitesurf y salidas desde una neumática de apoyo que permite realizar esta actividad con comodidad y sin riesgos a las cercanías de Cap Enderrocat.

La puesta en marcha de esta propuesta, guiada por dos monitores con la Titulación Oficial de Kitesurf de la Federación Española de Vela (la única válida en nuestro país), permite tanto a los que quieren iniciarse como a quienes desean practicar, realizarlo con unas condiciones de seguridad y comodidad imposibles de conseguir con la práctica del kite convencional con salida desde la playa.

La Escuela de Vela del Club Nàutic Arenal pretende también con esta iniciativa poner en marcha un equipo de regatas, con lo que apoya especialmente la iniciación de “kitesurfers” a partir de los 12 años con entrenamiento y equipo diferenciado del grupo de adultos (a partir de los 18 años).

Las condiciones de viento en verano en la Bahía de Palma son excelentes para la práctica del kitesurf gracias a los vientos térmicos mar-tierra y tierra-mar que permiten disfrutar de este deporte durante muchos más días. Además el aprovechamiento de estos vientos regulares y estables hace más fácil el aprendizaje de las técnicas básicas de esta divertida y espectacular afición.

El uso de la neumática de apoyo en la Escuela de Kite del Club Nàutic Arenal permite hacer kite prácticamente con cualquier dirección de viento (en el kite practicado desde la playa sólo se puede salir con viento de dirección mar-tierra por razones de seguridad).

La práctica de kitesurf con neumática de apoyo permite unos niveles de seguridad, comodidad y aceleración del aprendizaje muy superiores al kite convencional desde la playa. Además los alumnos progresan mucho más rápidamente y aprovechan mejor el tiempo al no tener que “remontar”.

Los hermanos Álex y Toni Pons Martínez son los profesores de Kite con los que se ha puesto en marcha la escuela de Kitesurf donde las clases son personalizadas y cuentan con todos la infraestructura y el apoyo de la Escuela de Vela del Club Nàutic Arenal. El área donde suelen tener lugar las prácticas después de salir de la bocana del Club suele situarse a la altura de Cap Enderrocat, puesto que desde este punto los monitores pueden ver cuando “entra” el viento para irlo a buscar y así garantizar al máximo el aprendizaje y la diversión de este deporte en auge. La facilidad y rapidez de progresión de los alumnos también se aumenta ya que las clases de graban en video para después analizarlas y ver los puntos de mejora.

Comentarios cerrados