Sports de ca Nostra

Baloncesto; El Wifibaleares vence y ya cree en la salvación mientras Opentach Pla la pifia frente al colista

130504_pla-lluisos_hidalgoWifibaleares y Opentach, tras la disputa de la penúltima jornada, dependen de sí mismo para cumplir con sus objetivos, aunque las dinámicas con las que afrontarán el postrero esfuerzo serán diametralmente opuestas. Mientras el cuadro de Xavi Sastre volvió a rozar la perfección en el Palau d’esports de Inca frente al segundo clasificado, el Opentach tiró a la basura la posibilidad de corroborar su participación en la fase de ascenso a LEB Plata tras caer en casa frente al colista y ya descendido Lluïsos de Gràcia, en un partido en el que los marratxiners ganaban de 21 puntos pero que al final cedieron tras triple a dos segundos de Víctor Pla. • Ver galería de fotos

► El Lluisos de Gracia baja de la nube al Opentach.

El colista y descendido Lluïsos de Gracia bajó de la nube a un Opentach Pla al que se le abrió el cielo con la victoria del Tarragona ante el Santfeliuenc, pero que desapareció del partido a la hora de la verdad. Justo en el momento que el Lluïsos se enchufó …

 

Los catalanes, tras protagonizar un último cuarto excepcional (9-26) en parte debido al pánico que le entró al equipo de Álex Pérez por el triunfo, apuntillaron a su rival a falta de dos segundos para el final con un triple desde la esquina por parte de Víctor Pla, máximo anotador del partido con 29 puntos cuando el marcador estaba con empate a 76 tras ceder el Opentach una ventaja de hasta 21 puntos (46-25, minuto 19).

 

Con todo, pese a la derrota, al equipo del Pla de na Tesa le queda una oportunidad de clasificarse para la fase de ascenso. Se la tendrá que jugar el próximo domingo en la pista del Hospitalet, aunque la pifia ante el Lluïsos de Gràcia puede pasar factura a la moral del conjunto marratxiner, que además llega a este postrero partido muy precario a nivel físico.

 

OPENTANCH PLA 76 (22+24+21+9): Hidalgo (12), Adrover (0), Laerke (19), Souza (6) y Alzamora (17) – cinco inicial – . También jugaron Llobera (5), Munar (3), Tomás (2), Giménez (6) y Bravo (7). 18 de 32 en tiros libres; 20 de 40 en tiros de dos; 6 de 19 en triples.

 

LLUÏSOS DE GRACIA 79 (22+6+25+26): Víctor Pla (29), Maldonado (13), Alonso (13), Davi (15) y Francesc Pla (3) – cinco inicial – . También jugaron Tena (2), Rofes (1) y Clot (3). 7 de 16 en tiros libres; 15 de 40 en tiros de dos; 14 de 36 en triples.

 

Árbitros: Hermida y Jerez. Eliminados por personales Davi y Clot (Lluïsos de Gràcia). Incidencias: Partido jugado en el municipal del Pla de na Tesa ante unos 200 espectadores.

 

► Wifibaleares vence y sintoniza con la permanencia.

El Wifibaleares se agarra a la permanencia como un clavo ardiendo. En un excepcional partido de manual en defensa, dejó a un equipo tan ofensivo como es el Sabadell Sant Nicolau en 57 puntos, sumando un nuevo triunfo que le permite superar en la clasificación al Granollers y salir del descenso.

 

El cuadrado mágico local conformado por Satre, Gómez, Carrasco y Jiménez fueron todo un quebradoero de cabeza para el cuadro catalán, con especial incidencia en lo realizado por un Toni Carrasco excepcional bajo tableros, con 10 capturas – máximo reboteador y MVP del partido – mientras que Xavi Sastre, con 10 faltas recibidas, era todo un dolor de cabeza para un Sabadell Sant Nicolau que tuvo en un par de ocasiones la oportunidad de hacer ‘break’ en el partido.

 

No fue así, gracias a la excepcional defensa local, por lo que al final el triunfo se quedó en Inca. Ahora, al Wifibaleares no le queda otra que jugársela en Granollers el próximo domingo a cara de perro. El que pierda, baja de categoría.

 

WIFIBALEARES BASQUET MALLORCA 69 (16+16+23+14): Sastre (15), Gómez (11), Tecul (9), Carrasco (15) y Asanin (0) – cinco inicial – . También jugaron Vives (0), Comas (8), Serra (3), Jiménez (8) y Hairo (0). 14 de 21 en tiros libres; 14 de 36 en tiros de dos; 9 de 24 en triples.

 

SABADELL SANT NICOLAU 57 (13+20+14+10): Nil (3), López (10), Pardina (0), Cabeza (6) y Espuña (13) – cinco inicial – . También jugaron Costa (8), Clotet (12), Cerqueira (/0), Torres (5), Del Hoyo (0) y Maki (0). 10 de 16 en tiros libres; 16 de 41 en tiros de dos; 5 de 24 en triples.

 

Árbitros: Latorre y Posse. Eliminados por personales Jiménez (Wifibaleares) y Clotet (Sabadell). Incidencias: unos cien espectadores en el Palau d’esports de Inca.

 

Texto y fotos: Bàsquet Balear.com

Los comentarios están cerrados.