Sports de ca Nostra

Voleybol; Cinco meses de retraso en la convocatoria de las ayudas

Cinco meses de retraso acumula ya el Govern Balear en la convocatoria de ayudas que concede a los clubes balears con equipos de élite a través de la Fundació per al Suport i la promoció de l’esport a les Illes Balears, anteriormente denominada Illesport.

La convocatoria para la temporada 2011-12 fue publicada el 1 de diciembre de 2011. Por tanto, para la temporada en curso que ya está finalizando e, incluso, en algunos casos ya ha terminado, el retraso es considerable. Javier Morente, director general de Deportes del Govern Balear dijo hace un mes a este diario que los plazos para el cobro de ayudas se ajustaban a los del año pasado puesto que las subvenciones se entregarían antes del 31 de diciembre. La diferencia notable, sin embargo, es que entonces cada club supo de qué cantidad iba a disponer aunque no la ingresara hasta final de año o principio del siguiente puesto que la respuesta a las solicitudes se hizo en enero de 2012.

Ahora, cuando el Govern dicte la convocatoria con los nuevos criterios que la regirán, los clubes dispondrán de un plazo para ajustarse a los requisitos y posteriormente les serán concedidas las cantidades que se determinen.

Andreu Hernández, presidente del CV Ciutadella, afectado por esta indefinición que impide a la junta cerrar la temporada ya finalizada y programar la siguiente, señaló ayer a este diario que el gerente de la Fundació, Antoni Fuster, le informó días atrás que la convocatoria aparecería a mediados de mayo. “Mientras tanto no podemos hacer nada”.
El cambio de criterios insinuado por el Govern Balear incluye una partida más para compensar la doble insularidad de los clubes eivissencs y menorquines.

El CV Ciutadella recibió la pasada temporada 60.000 euros del Govern y espera que, cuanto menos, se mantenga esta ayuda. El CD Menorca, por su equipo de División de Honor juvenil, también aguarda. (Infomenorca.com)

Los comentarios están cerrados.