Sports de ca Nostra

Baloncesto; Clinicas Rincon-Palma Air Europa ; Impresionante victoria del Palma (59-74)

ImagenYa están aquí los primeros partidos de la final del playoff de ascenso a Adecco Oro en los que se enfrentarán el Clínicas Rincón y el Palma Air Europa. Los dos primeros partidos de la eliminatoria tendrán lugar el viernes a las 21.00h y el domingo a las 19.00h en el pabellón de Los Guindos en Málaga.

El conjunto de Maties Cerdà llega fresco a la gran cita tras haber vencido en la serie de semifinales al CEBA Guadalajara con un imponente 3-0, por lo que han dispuesto de algo más de una semana para preparar el primer choque.

Por su parte, el filial de Unicaja, el Clínicas Rincón, tuvo que disputar un cuarto partido para pasar las semifinales ante el Amics de Castelló, terminando la serie con un favorable 3-1.

En las filas del conjunto malagueño, destacan los bases internacionales en categorías inferiores, José Pozas, y Alberto Díaz y los hijos del mítico jugador lituano, Arvydas Sabonis, uno de los cuales, Domantas, tiene edad júnior de primer año y ya está realizando buenos números en la categoría. Muy a tener en cuenta también su máximo anotador, el balcánico Todorovic, un portento físico que, sin duda, dará que hablar en el futuro.

El joven equipo del Clínicas rincón es el único rival que se resiste al Palma Air Europa, ya que es el único equipo al que no le han podido vencer en ninguno de los dos encuentros de fase regular, por lo que se pronostican unos choques complicados.

El tercer partido de la eliminatoria se disputará el próximo miércoles a las 20.30h en el Toni Servera, en caso de haber cuarto partido se llevaría a cabo el viernes en el mismo recinto deportivo y en caso de haber quinto partido la final volvería a Málaga para decidir la última plaza de ascenso.

Maties Cerdà sobre el partido:

“Partimos a Málaga con la tranquilidad del trabajo bien hecho, con los ánimos por las nubes y conscientes de la dificultad que representa la empresa de ganar algún partido a Málaga para revertir el factor pista.”

“Ellos cuentan con un grupo de jugadores muy jóvenes y de gran nivel, que trabajan con una gran exigencia y que son objetivo de las miradas de los entrenadores del equipo ACB de Unicaja.”

“Nosotros tendremos nuestras opciones contra la mejor defensa de la liga y para ello hemos estado puliendo algunos detalles durante la semana.”

“El objetivo es claro: el partido del viernes. No pensamos en otra cosa. Ya tendremos tiempo de hacerlo el sábado del siguiente.”

“La plantilla tendrá algunas bajas por problemas laborales, pero intentaremos que la aportación del grupo las minimice. El resto de jugadores está en perfecta condiciones y con ganas de que el balón vuele.”
Palma Air Europa

Los comentarios están cerrados.