Baloncesto; Clinicas Rincon-Palma Air Europa ; Impresionante victoria del Palma (59-74)

2 mayo 2013 | Por lorenzo | Categoria:

ImagenYa estĂĄn aquĂ­ los primeros partidos de la final del playoff de ascenso a Adecco Oro en los que se enfrentarĂĄn el ClĂ­nicas RincĂłn y el Palma Air Europa. Los dos primeros partidos de la eliminatoria tendrĂĄn lugar el viernes a las 21.00h y el domingo a las 19.00h en el pabellĂłn de Los Guindos en MĂĄlaga.

El conjunto de Maties CerdĂ  llega fresco a la gran cita tras haber vencido en la serie de semifinales al CEBA Guadalajara con un imponente 3-0, por lo que han dispuesto de algo mĂĄs de una semana para preparar el primer choque.

Por su parte, el filial de Unicaja, el ClĂ­nicas RincĂłn, tuvo que disputar un cuarto partido para pasar las semifinales ante el Amics de CastellĂł, terminando la serie con un favorable 3-1.

En las filas del conjunto malagueño, destacan los bases internacionales en categorĂ­as inferiores, JosĂ© Pozas, y Alberto DĂ­az y los hijos del mĂ­tico jugador lituano, Arvydas Sabonis, uno de los cuales, Domantas, tiene edad jĂșnior de primer año y ya estĂĄ realizando buenos nĂșmeros en la categorĂ­a. Muy a tener en cuenta tambiĂ©n su mĂĄximo anotador, el balcĂĄnico Todorovic, un portento fĂ­sico que, sin duda, darĂĄ que hablar en el futuro.

El joven equipo del ClĂ­nicas rincĂłn es el Ășnico rival que se resiste al Palma Air Europa, ya que es el Ășnico equipo al que no le han podido vencer en ninguno de los dos encuentros de fase regular, por lo que se pronostican unos choques complicados.

El tercer partido de la eliminatoria se disputarĂĄ el prĂłximo miĂ©rcoles a las 20.30h en el Toni Servera, en caso de haber cuarto partido se llevarĂ­a a cabo el viernes en el mismo recinto deportivo y en caso de haber quinto partido la final volverĂ­a a MĂĄlaga para decidir la Ășltima plaza de ascenso.

Maties CerdĂ  sobre el partido:

«Partimos a MĂĄlaga con la tranquilidad del trabajo bien hecho, con los ĂĄnimos por las nubes y conscientes de la dificultad que representa la empresa de ganar algĂșn partido a MĂĄlaga para revertir el factor pista.»

«Ellos cuentan con un grupo de jugadores muy jóvenes y de gran nivel, que trabajan con una gran exigencia y que son objetivo de las miradas de los entrenadores del equipo ACB de Unicaja.»

«Nosotros tendremos nuestras opciones contra la mejor defensa de la liga y para ello hemos estado puliendo algunos detalles durante la semana.»

«El objetivo es claro: el partido del viernes. No pensamos en otra cosa. Ya tendremos tiempo de hacerlo el såbado del siguiente.»

«La plantilla tendrå algunas bajas por problemas laborales, pero intentaremos que la aportación del grupo las minimice. El resto de jugadores estå en perfecta condiciones y con ganas de que el balón vuele.»
Palma Air Europa

Comentarios cerrados