Sports de ca Nostra

Tres puntos que son cuatro

MALLORCADespués de emocionarnos con el recuerdo de la final de 1998 toca volver a la realidad, y eso pasa por analizar la clasificación. Finalizada la jornada, el Mallorca ha sido lamentablemente el único de los siete últimos clasificados que ha perdido su partido, y eso significa por supuesto que la distancia con respecto a la salvación se ha ampliado. Son ya tres puntos, cuatro en realidad porque el golaverage con el Deportivo está perdido.

Las matemáticas son muy sencillas. Quedan cinco partidos, 15 puntos en disputa. Es imprescindible ganar 3 y empatar 1 para llegar hasta 38 puntos, que en teoría deberían ser suficientes. Se puede perder uno, pero sólo uno, y eso siempre que el resto de equipos no empiecen a sumar a lo loco, que es lo que ha sucedido en esta última jornada. Visto así, teniendo en cuenta que tres de los cinco se juegan en Palma, no es imposible. Ahora bien, no hay vida más allá del próximo domingo si el Mallorca no es capaz de ganar al Levante, aunque de momento ya sabemos que, pase lo que pase, el equipo seguirá en descenso el próximo domingo.

Dicho esto, y suponiendo que el Mallorca llegue con vida a la recta final, es IMPRESCINDIBLE ir de la mano del Celta. De hecho, la situación ideal sería estar empatado a puntos con ellos, porque es el único equipo de los de abajo al que se le tiene ganado el golaverage, lo que significa que en caso de triples o cuadruples empates SIEMPRE debe estar el Celta por enmedio para que el Mallorca tenga alguna posibilidad.

Los comentarios están cerrados.