Tres puntos que son cuatro

30 abril 2013 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

MALLORCADespuĂ©s de emocionarnos con el recuerdo de la final de 1998 toca volver a la realidad, y eso pasa por analizar la clasificaciĂłn. Finalizada la jornada, el Mallorca ha sido lamentablemente el Ășnico de los siete Ășltimos clasificados que ha perdido su partido, y eso significa por supuesto que la distancia con respecto a la salvaciĂłn se ha ampliado. Son ya tres puntos, cuatro en realidad porque el golaverage con el Deportivo estĂĄ perdido.

Las matemĂĄticas son muy sencillas. Quedan cinco partidos, 15 puntos en disputa. Es imprescindible ganar 3 y empatar 1 para llegar hasta 38 puntos, que en teorĂ­a deberĂ­an ser suficientes. Se puede perder uno, pero sĂłlo uno, y eso siempre que el resto de equipos no empiecen a sumar a lo loco, que es lo que ha sucedido en esta Ășltima jornada. Visto asĂ­, teniendo en cuenta que tres de los cinco se juegan en Palma, no es imposible. Ahora bien, no hay vida mĂĄs allĂĄ del prĂłximo domingo si el Mallorca no es capaz de ganar al Levante, aunque de momento ya sabemos que, pase lo que pase, el equipo seguirĂĄ en descenso el prĂłximo domingo.

Dicho esto, y suponiendo que el Mallorca llegue con vida a la recta final, es IMPRESCINDIBLE ir de la mano del Celta. De hecho, la situaciĂłn ideal serĂ­a estar empatado a puntos con ellos, porque es el Ășnico equipo de los de abajo al que se le tiene ganado el golaverage, lo que significa que en caso de triples o cuadruples empates SIEMPRE debe estar el Celta por enmedio para que el Mallorca tenga alguna posibilidad.

Comentarios cerrados