“No ens mereixem quedar en Primera. Som nosaltres mateixos els que ens descendim”.

29 abril 2013 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

MallorcaEstas dos frases y bastantes más, similares en la discripción y calificativos, las he escuchado estas últimas horas tras perder el Real Mallorca en La Romareda ante el Zaragoza, en el estadio de La Romareda, el hotel donde pernoctábamos aficionados y periodistas, en el autocar hacia el aeropuerto de Zaragoza y ya dentro del avión, camino de Palma, de boca de los cientos de seguidores mallorquinistas que presenciaron una nueva derrota del conjunto que entrena Gregorio Manzano. Hubo comentarios y opiniones de toda clase.

Para toda esta gente que acompañó al equipo de sus amores para darle su apoyo y cariño, y que se hicieron oir y hasta callar a la afición local con el gol de Hemed y el de Arizmendi, lo visto en el rectángulo de juego zaragocista no tiene ni pies ni cabeza, ni entienden lo que les está pasando a los prefesionales del balón ni tampoco que: “no es deixen sa pell i es co…… en es camp com es Saragossa…”). Llegados a este punto, recurrimos a la tan manida frase de “doctores tiene la Santa Madre Iglesia”, es decir, técnicos, y hay bastantes, tiene la primera plantilla para que nos expliquen ellos qué pasa y que encuentren la solución definitiva.

La rabia de los seguidores del Real Mallorca se encendió más al llegar a Son Sant Joan el domingo al mediodía y enterarse de que el Granada había vencido en casa del Español (0-1) y que se escapa, ya tiene 32 puntos, por 28 el Mallorca. Este lunes juega el Deportivo de La Coruña (30 puntos) ante el Betis. Si los gallegos ganan, la salvación estará mas cuesta arriba, de dos puntos en estos momentos, a cuatro a partir del lunes. Y quedan cinco partido para revertir todo esto y salvarse.

No espero ningún favor del Levante el próximo domingo en Palma. Y si espero otro lleno total en Son Moix, con una afición, con entradas pagadas o regaladas, volcada con el equipo como ha hecho en las tres ultimas ocasiones que se ha jugado en Palma.
Javier Oleaga (mallorcadiario)

Comentarios cerrados