La Salle campeón de Baleares de Júnior Masculino y el Sant Josep en Junior Femenino

29 abril 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

JFJdAPDV-300x200El CB La Salle se proclama campeón de Baleares en Júnior Masculino después de vencer a Sa Real en un partido que se convirtió en una final después de que el Sant Josep de Palma venciera al CD Alcázar en el partido previo al La Salle-Sa Real.

La jornada de hoy en el Pabellón Juan Pablo II se presentaba muy emocionante y no decepcionó. El partido de las 9’30 horas entre el Alcázar y Sant Josep podía ser decisivo para los tres equipos que aún mantenían opciones a proclamarse campeones de Baleares tras la jornada de ayer: CB La Salle, CD Alcázar y Sa Real.

El Sant Josep, que no tenía opciones a llevarse el título no quiso despedirse de la temporada con una derrota y se presentó al partido sin ningún tipo de apatía. El conjunto mallorquín batalló con el Alcázar en un partido muy apasionante que se decidió en los instantes finales a favor del conjunto de Palma de Mallorca por un ajustado 70-73.

Este resultado convertía al duelo entre CB La Salle de Palma y Sa Real de Ibiza en una auténtica final que iba a decidir al campeón de Baleares. El equipo mallorquín dominó el encuentro, ante un anfitrión que lo intentó, pero que se vio superado por el Campeón de Mallorca, que se puso arriba en el marcador y poco a poco era capaz de ampliar su ventaja hasta poner el 69-48 para los sallistas.

La situación ahora mismo es idéntica a la de Júnior Femenino. El CB La Salle asegura su presencia al Campeonato de España de Marín (Pontevedra), mientras que el Alcázar (segundo clasificado) está en la segunda posición de la lista de vacantes de la FEB para disputar dicha competición, justo por detrás del segundo clasificado de Castilla y La Mancha.

La clasificación final es: 1. La Salle de Palma 2. CD Alcázar 3. Club Sant Josep 4. Sa Real
————————

JFSJOBSA-300x200

El Club Sant Josep de Palma se proclama campeón de Baleares tras culminar una remontada en la “final” del Campeonato de Baleares, ante Bahía San Agustín, disputado esta mañana en el Pabellón del Colegio San José Obrero y se asegura así una plaza en el Campeonato de España.

El Sant Josep empezó mandando en el marcador, pero desde que el Bahía San Agustín diera la vuelta al partido, en el minuto nueve de partido, fue por delante en el electrónico en todo momento. Las del Arenal llegaron al descanso con ventaja de cinco puntos, que aumentó durante el tercer periodo hasta llegar a los diez de diferencia, pero varios errores de las de Sonia Pons permitieron contraataques muy fáciles para las anfitrionas que redujeron a cinco puntos la diferencia al final del tercer tiempo (41-46).

Tras la reacción colegial el partido se tenía que decidir en un último periodo de infarto, en el que ambos equipos se mostraron nerviosos en la pista, cometiendo varios errores, sobretodo ofensivos, y precipitándose constantemente. El equipo de Txema Castro consiguió igualar el marcador a 29 segundos del final, metiendo más presión aún a las de Pons, que tuvieron posesión para volver a adelantarse en el marcador y fallaron. En la jugada siguiente, Sonia Díaz encestaba un triple que dejaba muy tocado a BSA, que pedía tiempo muerto para preparar una jugada de cinco segundos que forzará la prórroga. El triple lo intentó Elena Olalla, no lo encestó y la afición local, así como jugadoras y cuerpo técnico del San José, se desató de alegría tras proclamarse campeonas de Baleares (56-53).

Sant Josep asegura su presencia en el Campeonato de España y todo apunta a que BSA podría disputar el campeonato nacional, para ello, las palmesanas deben esperar a que dos clubs renuncien a su plaza o a que suceda la misma situación de la temporada pasada, en la que Ceuta y Melilla no tuvieron las licencias suficientes para aportar un equipo a la fase nacional. Las de Sonia Pons son las segundas en la lista de vacantes, por detrás de las terceras clasificadas de Canarias.

En la lucha por la tercera plaza, PDV y Jovent d’Alaior mantuvieron otra lucha impresionante que también se decidió en los instantes finales. En la segunda parte, ninguno de los dos equipos consiguió dominar sobre el equipo rival y el mando del partido se iba turnando entre ambos equipos. Las ibicencas se mostraban más regulares en los últimos veinte minutos, pero las menorquinas eran capaces de hacer parciales importantes gracias al acierto en el tiro exterior, sobretodo más allá de la línea de 6’75 metros, de la que demostraron estar más que adaptadas.

El PDV consiguió en dos ocasiones una ventaja de seis puntos, que en ambos casos fuer contestada con dos triples del Alaior. En el último minuto, las de Joan Mayans volvieron a colocar esa ventaja en su marcador y las de Menorca no fueron capaces de contestar, dejando el marcador finale en 53-59 favorable a PDV.

 

Comentarios cerrados