Sports de ca Nostra

Decimoquinto Aniversario de la final de la Copa del Rey en Mestalla

cuper-mallorcaEl 29 de abril es una fecha destacada para el RCD Mallorca y para cualquier aficionado bermellón. Este mismo día de 1998, un Mallorca de lujo encabezado por Héctor Cúper, brindaba al mallorquinismo uno de los grandes partidos jamás disputados por un once de historia.

El 29 de abril de 1998, se disputó en Mestalla una final de Copa del Rey que enfrentaba al RCD Mallorca con el Barcelona. El equipo bermellón se adelantaba en el marcador gracias a un gol de Stankovic; pero Rivaldo consiguió que el equipo azulgrana igualara el marcador que se mantuvo en empate hasta los penaltis donde el RCD Mallorca acabó perdiendo el partido.

A pesar de la derrota, este mítico partido disputado hoy hace ya 15 años, quedó marcado en el corazón de todo mallorquinista. No tan sólo por la gesta que supuso para el equipo enfrentarse a una gran final, sino también por los más de 14 mil aficionados que se desplazaron hasta Mestalla para dar calor y apoyo a un equipo que consiguió hacer historia ese día.

Hoy, 15 años más tarde, esa derrota con sabor a triunfo también es motivo de celebración para el RCD Mallorca. Desde el club, ¡Felicidades!

Los comentarios están cerrados.