Baloncesto /// Campeonato de Balears JĂșnior, El gran premio de la temporada

26 abril 2013 | Por lorenzo | Categoria:

136693004075540-2dnEl CD AlcĂĄzar MĂĄrmoles Sirerol y el CB Jovent Megadescans parten hoy rumbo al campeonato balear jĂșnior masculino y femenino, que se disputarĂĄn en Eivissa y Palma, respectivamente.

Los dos equipos son los campeones menorquines, un honor que les permite ser la baza menorquina en un torneo que los entrenadores consideran un premio a la labor de la temporada. MĂĄs todavĂ­a cuando el curso se planificĂł pensando en la Liga Balear jĂșnior que con el año empezado se desestimĂł por falta de fondos.

En el caso del masculino, el tĂ©cnico Siso Pons explica que “vamos al campeonato con las ideas claras, podemos competir contra cualquier equipo pero dependerĂĄ de muchos factores, fĂ­sicamente son superiores y tendremos que estar muy bien todo el conjunto para tapar nuestros puntos dĂ©biles”, aunque deja claro que el objetivo principal es “que los chavales disfruten de cada instante durante el fin de semana ya que  al fin y al cabo es una experiencia mĂĄs en su etapa de formaciĂłn como jugadores y como personas que les ayudarĂĄ a crecer”.

El conjunto del AlcĂĄzar se ha proclamado campeĂłn de Liga y Copa esta temporada y debutarĂĄ esta noche a las 21 horas en el pabellĂłn Juan Pablo II en Eivissa, ante el Sa Real. El favorito en esta eliminatoria es el conjunto mallorquĂ­n de La Salle.

El entrenador de las alaiorenses es Ángel Cardona y opina que “la ilusión es máxima porque además este grupo es muy competitivo” aunque matiza que “partimos con una desventaja y es que nuestra Liga acabó hace dos meses porque en teoría tenía que haber la competición balear y se ha improvisado una Copa a una vuelta que no es lo mismo”.

Cardona confía en que sus pupilas den la campanada a pesar de que cuatro de las 12 integrantes son cadetes. “El objetivo es seguir mejorando como jugadoras y que lo pasen bien”, concluye

Comentarios cerrados