Sports de ca Nostra

El Consell de Ibiza destina 269.334 euros en ayudas para el deporte escolar

262dEl conseller de Deportes de Ibiza, Rafa Triguero, presentó ayer las ayudas que la máxima institución ibicenca destina esta temporada 2012-13 al deporte escolar, que ascienden a 269.334 euros, con un incremento de algo más de 8.000 euros con respecto al curso pasado, según los datos facilitados por la conselleria. Las subvenciones llegarán a 25 disciplinas, seis más esta campaña, aunque la partida correspondiente a la natación sincronizada está pendiente de asignar.

Los deportes que se han incorporado al programa son las artes marciales chinas, el pádel, el piragüismo, el tir amb bassetja, el triatlón y el voleibol. Se unen así al atletismo, bádminton, baloncesto, ciclismo, ajedrez, fútbol, gimnasia rítmica, balonmano, hípica, judo, lucha olímpica, kárate, natación, natación sincronizada, rugby, tenis, tenis de mesa, tiro con arco y vela.
La disciplina que más dinero recibe es el fútbol (70.125 euros), seguida del atletismo (30.855,75) y de la vela (19.000).

El conseller afirmó que once disciplinas ya han cobrado el 100% de las ayudas, mientras que el resto lo hará en las próximas semanas, aunque no quiso fijar un plazo concreto para ingresar el dinero.

Triguero también destacó que el curso pasado participaron 21.771 escolares en el programa del deporte insular repartidos en 19 disciplinas, según el estudio elaborado por la conselleria. El fútbol, con 2.090 escolares, fue el que contó con mayor participación y la lucha olímpica mandó en la promoción (con 5.995 deportistas).

El objetivo para este curso, según el conseller, es «premiar al deporte con más participación, fomentar la práctica entre escolares con necesidades especiales y llegar a los 24.000 participantes». (Diariodeibiza)

Los comentarios están cerrados.