El Consell de Ibiza destina 269.334 euros en ayudas para el deporte escolar

25 abril 2013 | Por lorenzo | Categoria:

262dEl conseller de Deportes de Ibiza, Rafa Triguero, presentĂł ayer las ayudas que la mĂĄxima instituciĂłn ibicenca destina esta temporada 2012-13 al deporte escolar, que ascienden a 269.334 euros, con un incremento de algo mĂĄs de 8.000 euros con respecto al curso pasado, segĂșn los datos facilitados por la conselleria. Las subvenciones llegarĂĄn a 25 disciplinas, seis mĂĄs esta campaña, aunque la partida correspondiente a la nataciĂłn sincronizada estĂĄ pendiente de asignar.

Los deportes que se han incorporado al programa son las artes marciales chinas, el pĂĄdel, el piragĂŒismo, el tir amb bassetja, el triatlĂłn y el voleibol. Se unen asĂ­ al atletismo, bĂĄdminton, baloncesto, ciclismo, ajedrez, fĂștbol, gimnasia rĂ­tmica, balonmano, hĂ­pica, judo, lucha olĂ­mpica, kĂĄrate, nataciĂłn, nataciĂłn sincronizada, rugby, tenis, tenis de mesa, tiro con arco y vela.
La disciplina que mĂĄs dinero recibe es el fĂștbol (70.125 euros), seguida del atletismo (30.855,75) y de la vela (19.000).

El conseller afirmĂł que once disciplinas ya han cobrado el 100% de las ayudas, mientras que el resto lo harĂĄ en las prĂłximas semanas, aunque no quiso fijar un plazo concreto para ingresar el dinero.

Triguero tambiĂ©n destacĂł que el curso pasado participaron 21.771 escolares en el programa del deporte insular repartidos en 19 disciplinas, segĂșn el estudio elaborado por la conselleria. El fĂștbol, con 2.090 escolares, fue el que contĂł con mayor participaciĂłn y la lucha olĂ­mpica mandĂł en la promociĂłn (con 5.995 deportistas).

El objetivo para este curso, segĂșn el conseller, es «premiar al deporte con mĂĄs participaciĂłn, fomentar la prĂĄctica entre escolares con necesidades especiales y llegar a los 24.000 participantes». (Diariodeibiza)

Comentarios cerrados