Sports de ca Nostra

RFEF ; El II Congreso de Fútbol Femenino se clausura con conclusiones positivas

vicentetemprado1El Presidente de la Federación de Fútbol de Madrid y del Comité Nacional de Fútbol Femenino, Vicente Temprado, resumió las conclusiones extraídas tras la celebración del congreso y se mostró “muy satisfecho por la respuesta ofrecida por las federaciones territoriales y las enriquecedoras iniciativas” planteadas.

Este miércoles al mediodía se ha puesto punto final al II Congreso Nacional de Fútbol Femenino celebrado en Las Rozas e integrado en el plan de actos previstos por el centenario de la Federación de Fútbol de Madrid. Después de las mesas de trabajo y tras exponer las conclusiones adoptadas tras la escucha de las cuatro ponencias en la tarde de ayer martes, el Presidente de la Federación de Fútbol de Madrid y del Comité Nacional de Fútbol Femenino, Vicente Temprado, ha apuntado los cuatro puntos más importantes tratados en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas por los representantes de las federaciones territoriales:

– Vertebrar la base del fútbol femenino y aportar solidez a la misma, para convertirlas en categorías que se asemejen al fútbol masculino.

– Desarrollo de las competiciones y las dificultades planteadas por parte de algunas territoriales por el reducido número de licencias. Iniciativa para ir perfilando la categoría infantil que alimente a la Sub-14.

– Que los equipos que estén en la élite conformen de manera definitiva equipos de categorías inferiores.

– Iniciativas con la posibilidad de gestionar sponsorización, patrocinio… que alimente al fútbol femenino.

“Muy agradecido” al Presidente de la RFEF “por su generosidad y por concedernos que se celebre este evento tan importante en la casa del fútbol español”, Vicente Temprado ha resaltado la participación que ha habido por parte de las 19 federaciones territoriales: “Han enriquecido este segundo congreso y estoy muy satisfecho con el resultado, ya que se han conseguido los objetivos previstos”.

Sobre la situación actual del fútbol femenino en España, Temprado ha confirmado la mejora y el crecimiento, pero ha confesado que “no nos conformamos y no es suficiente. Hay que pensar que el crecimiento está en la base, tenemos que trabajar para que crezca el número de licencias, pues de la calidad saldrá la calidad”.

Por último, explicó el reto planteado para los próximos años: “Esperemos que el congreso se repita pronto. Estoy convencido de que debe marcarse como meta un congreso bianual”.

 

 

Los comentarios están cerrados.