RFEF ; El II Congreso de FĂștbol Femenino se clausura con conclusiones positivas

24 abril 2013 | Por lorenzo | Categoria:

vicentetemprado1El Presidente de la FederaciĂłn de FĂștbol de Madrid y del ComitĂ© Nacional de FĂștbol Femenino, Vicente Temprado, resumiĂł las conclusiones extraĂ­das tras la celebraciĂłn del congreso y se mostrĂł “muy satisfecho por la respuesta ofrecida por las federaciones territoriales y las enriquecedoras iniciativas” planteadas.

Este miĂ©rcoles al mediodĂ­a se ha puesto punto final al II Congreso Nacional de FĂștbol Femenino celebrado en Las Rozas e integrado en el plan de actos previstos por el centenario de la FederaciĂłn de FĂștbol de Madrid. DespuĂ©s de las mesas de trabajo y tras exponer las conclusiones adoptadas tras la escucha de las cuatro ponencias en la tarde de ayer martes, el Presidente de la FederaciĂłn de FĂștbol de Madrid y del ComitĂ© Nacional de FĂștbol Femenino, Vicente Temprado, ha apuntado los cuatro puntos mĂĄs importantes tratados en la Ciudad del FĂștbol de Las Rozas por los representantes de las federaciones territoriales:

– Vertebrar la base del fĂștbol femenino y aportar solidez a la misma, para convertirlas en categorĂ­as que se asemejen al fĂștbol masculino.

– Desarrollo de las competiciones y las dificultades planteadas por parte de algunas territoriales por el reducido nĂșmero de licencias. Iniciativa para ir perfilando la categorĂ­a infantil que alimente a la Sub-14.

– Que los equipos que estĂ©n en la Ă©lite conformen de manera definitiva equipos de categorĂ­as inferiores.

– Iniciativas con la posibilidad de gestionar sponsorizaciĂłn, patrocinio
 que alimente al fĂștbol femenino.

“Muy agradecido” al Presidente de la RFEF “por su generosidad y por concedernos que se celebre este evento tan importante en la casa del fĂștbol español”, Vicente Temprado ha resaltado la participaciĂłn que ha habido por parte de las 19 federaciones territoriales: “Han enriquecido este segundo congreso y estoy muy satisfecho con el resultado, ya que se han conseguido los objetivos previstos”.

Sobre la situaciĂłn actual del fĂștbol femenino en España, Temprado ha confirmado la mejora y el crecimiento, pero ha confesado que “no nos conformamos y no es suficiente. Hay que pensar que el crecimiento estĂĄ en la base, tenemos que trabajar para que crezca el nĂșmero de licencias, pues de la calidad saldrĂĄ la calidad”.

Por Ășltimo, explicĂł el reto planteado para los prĂłximos años: “Esperemos que el congreso se repita pronto. Estoy convencido de que debe marcarse como meta un congreso bianual”.

 

 

Comentarios cerrados