Iturralde ficha por «Futboleros» de Marca TV.

24 abril 2013 | Por lorenzo | Categoria:

Itu pinganilloEl ex árbitro vasco, Eduardo Iturralde González, ha fichado por el programa de Marca TV «Futboleros», en donde cuya función será la de analizar las polémicas arbitrales que sucedan en el fútbol profesional español.
Se lo he comentado a los compañeros y han sido los primeros en animarme”, confiesa Iturralde, que reconoce afrontar con ilusión esta nueva etapa. Como siempre, llega con las ideas muy claras y un objetivo concreto: “Quiero ser la correa de transmisión para explicar al aficionado el porqué de las decisiones arbitrales”. Apunta, por tanto, a una labor didáctica del analista arbitral: “Exacto, porque es algo que yo he echado de menos hasta ahora entre quienes se dedicaban a enjuiciar la labor arbitral. Eso y cierto desfase en el conocimiento y la interpretación de las reglas”.

Iturralde, quien colgó su silbato la temporada pasada por problemas con el Comité Técnico de Árbitros y que ahora tiene la función de delegado-informador también añadió: “No es que cambie, es que es un deporte diferente. El árbitro no tiene a su disposición los medios que se tienen a la hora de repasar las jugadas. Él analiza una situación diferente porque no tiene las mismas pruebas que nosotros y por tanto su criterio será distinto”.

Comentarios cerrados