Bàsquet Pla repite triunfo y Mariana se despide

23 abril 2013 | Por lorenzo | Categoria:

jmariana_vestuEl Básquet Pla encadena un nuevo triunfo tras el sorpresón ante el CTEIB. Y en esta ocasión fue en Campos, ante un rival que tuvo que ceder al final ante la superioridad visitante en su juego interior. En esta jornada – penúltima del Campeonato – el Joventut Mariana puso punto y final a su actuación con un triunfo de mérito en el tiempo extra frente al Básquet Nord. Un adiós a la liga que también implica el de algunas jugadoras que dejarán ya de jugar.

►¿Victoria … para tapar bocas?. Tras el triunfo siete días antes frente el Centro – tan comentado como discutido en las redes sociales y en el foro de esta web – el Básquet Pla demostró en Campos que lo acaecido frente al CTEIB no era flor de un día. Al menos por el marcador obtenido frente al cuadro campaner, un equipo potente en su cancha y que además contó con una inspirada Pola Adrover. La exterior campanera anotó 18 puntos (con triple incluído), y estuvo bien escoltada en ataque por María Antònia Roig (11). Pero, ello no le bastó para superar a un Pla que superó a las de Campos en su juego interior, y con dos nombres propios: Helena Macein (17 puntos y 7 rebotes) y Estefi Baidez (10 puntos + 12 rebotes). Con todo, este triunfo en poco les afecta a nivel clasificatorio, fuera de toda opción de lucha por el campeonato.

►¿Final de una etapa?. Posiblemente alguna jugadoras del conjunto de la Vall se planteasen el encuentro jugado en Alcúdia como un fin de ciclo. unque el verano suele cambiar a muchas de opinión – o no -, lo cierto es que el equipo del Joventut Mariana puso punto y final a su participación en liga – en la última jornada descansan – con un meritorio triunfo en cancha del Básquet Nord en la prórroga. Un 1-5 de salida en el tiempo extra cimentó el triunfo de un Mariana que tuvo tres nombres propios a nivel anotador: Marga Lillo (18 puntos y 2 triples), Nena Coll (18 + 2 triples) e Irene Colom (15). Un tridente ofensivo que al final superó a la dupla local: Neus Cifre (17 + 1 triple) y Soledad Sans (15).

►Solo aguantaron un cuarto … El Hispania se encontró con la mejor versión de un CTEIB que tras el descanso, dejó sin opciones al cuadro de Gerard Vidal. Tras acabar el primer cuarto con empate a 10, en el segundo parcial se llegó al último minuto con un apretado 26-22. Un parcial de 7-0 en 60 segundos dejó las diferencias al descanso en +11 para las del Centro (33-22, min. 20). En la segunda parte, la muñeca suelta de la binissalemera Brigida Gual (22 puntos y 4 triples) hundió del todo a un Hispania que solo pudo agarrarse al acierto anotador de Marta Lozano (11 + 1 triple) y de Xisca Tugores (7 puntos y un triple convertido).

►El BSA, a punto de ‘campeonar’. El líder se enfrentó al colista, y como no podía ser de otra manera, el partido apenas tuvo historia. Las colegiales poco pudieron hacer ante el vendaval de ritmo y juego al que les sometieron las locales. Las del Arenal no dieron ninguna opción desde el principio, con una defensa agresiva, saliendo una y otra vez al contrataque y anotando con facilidad, así como en estático, aprovechando el juego interior y los lanzamientos de perímetro.

A nivel estadístico, cabe destacar los 34 puntos y 10 rebotes de Mar Alzamora así como los 13 pintos de Esther Morillo por parte local. Y en el bando visitante, los 5 puntos que consiguió Rocío Martínez, así como los 4 de Marina Tornero y Maribel Gutiérrez.

Y en cuanto al BSA, resaltar que se encuentran a 40 minutos de proclamarse campeonas de la competición. Y dado los cambios a nivel de competiciones anticipados por esta publicación, el equipo de Gabi Andreu está a 40 minutos de adquirir plaza en Liga Femenina 2 … con permiso del Zona 5.

►1ª Autonómica Femenina (17ª jornada): Básquet Nord 71 – Joventut Mariana 79, Campos 54 – Básquet Pla 57, CTEIB 65 – SCD Hispania 45 y BSA 93 – Sant Josep 24

Texto y foto: Bàsquet Balear.com

Comentarios cerrados