Carta abierta de un mallorquinista

Mallorca aficionMuchos son los que me preguntan porque soy del Mallorca, se extrañan de que siendo de Bilbao y sin tener parientes en Palma sea del Mallorca. La verdad es que solía responder que fué porque hace muchos años me fije en unos jugadores que siendo de una ciudad pequeña y alejada de la península jugaban muy bien al fútbol, un club donde jugaba Valerón, Engonga, Olaizola, Stankovic…pero realmente no es por eso.
Y es que todos empezamos a ver de otra manera a un club/equipo por tal o cual jugador, pero el R.C.D Mallorca es diferente, y es que el R.C.D Mallorca es un sentimiento, el otro dia lo tuve claro; me volvieron a preguntar que porque me gustaba el fútbol y el Mallorca si me hacia sufrir tanto. Esta vez conteste con el corazon: » Porque el R.C.D Mallorca es un sentimiento, no es algo que yo quiera, sino que es algo que no puedo evitar, y si, quizás sin el fútbol no sufriríamos tanto, pero lo que me hace sentir el R.C.D Mallorca me da la vida «. Y todo esto mientras se me caída una pequeña lagrima.

No puedo evitarlo, los que somos del R.C.D Mallorca sabemos que el Mallorca no son los 13.000 espectadores de media que íbamos al campo, ni los que vemos los partidos por televisión, ni los que gritamos o sufrimos con cada gol. Los Mallorquinistas tampoco somos gente que vive en Palma, porque también vivimos en Cáceres, Tarragona, Valencia, Bilbao, Madrid, Zaragoza…Los Mallorquinistas somos esos que nos hundimos cuando pierde el equipo aunque sea contra el Bárça o Madrid, somos esos que no cenamos cuando perdemos, esos que hasta el siguiente partido del equipo lo pasan mal, somos esos que cuando termina el partido solo piensan en cuando será el próximo partido y ya lo planean, somos esos que ven la camiseta bermellona por televisión y les da un salto el corazón. Pero no, esta carta no es mía, esta carta solo la escribo yo, pero con el sentimiento de muchos Mallorquinistas, y si, Mallorquinista se escribe con M mayúscula, M de Mejores.
Aunque suene frívolo o excesivo, ya que en el mundo ya hay muchos problemas, la cosa es que el R.C.D Mallorca no es solo fútbol, el R.C.D Mallorca es un sentimiento muy fuerte y los sentimientos no se pueden eliminar y aunque todo lo demás vaya bien o mal, si el R.C.D Mallorca va mal, jamas podremos decir que estamos bién. Una vez leí que » La vida es lo que pasa entre gol y gol de Hemed» y » La vida es lo que pasa entre partido y partido del Mallorca» y es que todo lo demás (los partidos del R.C.D Mallorca y todo lo que rodea al Mallorca) es un sentimiento.
Pero el R.C.D Mallorca no son solo los Mallorquinistas, sino que el R.C.D Mallorca somos todos, y vosotros, los jugadores, también lo sois. Estáis viendo la situación actual al revés, no tenéis que tener miedo de fallar a la gente que os apoya, sino que con ellos, con nosotros, seréis y seremos mas fuertes. Porque juntos crecemos y ganamos, porque solo nos fallareis sino lucháis o si tenéis miedo, porque jamas os pediremos algo que no sepamos que podéis hacer y porque todos sabemos que sois mas que capaces de sacar esto adelante.
No tengáis miedo, sino todo lo contrario, hay que ir a por el rival, con cabeza si, pero a por ellos, porque si sentimos miedo…la cagamos todos. Solo pensar que el rival es un futbolista de primera división como vosotros, pero ese rival no tiene la fuerza que tenéis vosotros, y cuando tengáis la mas mínima duda, o cuando necesitéis algo mas de apoyo o incluso cuando os falten las fuerzas, mirar hacia la grada y allí nos veréis, porque ya sea en La Romareda de Zaragoza, o en Son Moix siempre estaremos ahí y os daremos todo el animo y la fuerza que necesitéis, porque si lucháis nunca nos fallareis, porque si lucháis, todos sabemos que ganaremos.
Jamas pediremos algo que no podáis dar, pero sabemos que ningún equipo de los que nos quedan en liga tiene a un jugador que marque la diferencia como Gio, ni un jugador que hiciese jugar al equipo como lo hacia Jávi en el Espanyol, ni un tipo como Pina que a veces se parece a Iniesta, ni tienen un jugador con los huevos de Tisso, ni tienen un jugador que luche y entienda tan bien el fútbol como Tomer, ni tienen a un tío como Alfaro que maravillo a todo el mundo que le vio jugar en el Tenerife, ni tienen jugadores que se hayan ido de campos de fútbol de rivales ovacionados como Pereira, ni defensas que hayan ganado premios como Geromel, ni tienen tíos que manden tanto y con tanta jerarquía como Nunes, Dudú, Calata o Martí y así…podría seguir todo el día, pero la cosa es que sabemos de lo que sois capaces, pero lo que los rivales no saben es de lo que somos capaces todos nosotros juntos, luchando sin cuartel y sin miedo.
Por todo esto, tenemos que sacar todos juntos esto adelante, porque tenemos mimbres de sobra y solo nos queda el remar todos en la misma dirección, ¡Vamos mi Mallorca! ¡Vamos campeón!
Ser Mallorquinista se escribe con M mayuscula porque somos muy grandes, se escribe con M de Mejores, con M Maravilloso, con M de Magico, con M de Mosqueteros,
Porque la salvación se conseguira en Mayo, porque juntos somos mas fuertes que el Metal.

Aitor Perez Gonzalez