Carta abierta de un mallorquinista

21 abril 2013 | Por lorenzo | Categoria:

Mallorca aficionMuchos son los que me preguntan porque soy del Mallorca, se extrañan de que siendo de Bilbao y sin tener parientes en Palma sea del Mallorca. La verdad es que solĂ­a responder que fuĂ© porque hace muchos años me fije en unos jugadores que siendo de una ciudad pequeña y alejada de la penĂ­nsula jugaban muy bien al fĂștbol, un club donde jugaba ValerĂłn, Engonga, Olaizola, Stankovic…pero realmente no es por eso.
Y es que todos empezamos a ver de otra manera a un club/equipo por tal o cual jugador, pero el R.C.D Mallorca es diferente, y es que el R.C.D Mallorca es un sentimiento, el otro dia lo tuve claro; me volvieron a preguntar que porque me gustaba el fĂștbol y el Mallorca si me hacia sufrir tanto. Esta vez conteste con el corazon: » Porque el R.C.D Mallorca es un sentimiento, no es algo que yo quiera, sino que es algo que no puedo evitar, y si, quizĂĄs sin el fĂștbol no sufrirĂ­amos tanto, pero lo que me hace sentir el R.C.D Mallorca me da la vida «. Y todo esto mientras se me caĂ­da una pequeña lagrima.

No puedo evitarlo, los que somos del R.C.D Mallorca sabemos que el Mallorca no son los 13.000 espectadores de media que Ă­bamos al campo, ni los que vemos los partidos por televisiĂłn, ni los que gritamos o sufrimos con cada gol. Los Mallorquinistas tampoco somos gente que vive en Palma, porque tambiĂ©n vivimos en CĂĄceres, Tarragona, Valencia, Bilbao, Madrid, Zaragoza…Los Mallorquinistas somos esos que nos hundimos cuando pierde el equipo aunque sea contra el BĂĄrça o Madrid, somos esos que no cenamos cuando perdemos, esos que hasta el siguiente partido del equipo lo pasan mal, somos esos que cuando termina el partido solo piensan en cuando serĂĄ el prĂłximo partido y ya lo planean, somos esos que ven la camiseta bermellona por televisiĂłn y les da un salto el corazĂłn. Pero no, esta carta no es mĂ­a, esta carta solo la escribo yo, pero con el sentimiento de muchos Mallorquinistas, y si, Mallorquinista se escribe con M mayĂșscula, M de Mejores.
Aunque suene frĂ­volo o excesivo, ya que en el mundo ya hay muchos problemas, la cosa es que el R.C.D Mallorca no es solo fĂștbol, el R.C.D Mallorca es un sentimiento muy fuerte y los sentimientos no se pueden eliminar y aunque todo lo demĂĄs vaya bien o mal, si el R.C.D Mallorca va mal, jamas podremos decir que estamos biĂ©n. Una vez leĂ­ que » La vida es lo que pasa entre gol y gol de Hemed» y » La vida es lo que pasa entre partido y partido del Mallorca» y es que todo lo demĂĄs (los partidos del R.C.D Mallorca y todo lo que rodea al Mallorca) es un sentimiento.
Pero el R.C.D Mallorca no son solo los Mallorquinistas, sino que el R.C.D Mallorca somos todos, y vosotros, los jugadores, también lo sois. Eståis viendo la situación actual al revés, no tenéis que tener miedo de fallar a la gente que os apoya, sino que con ellos, con nosotros, seréis y seremos mas fuertes. Porque juntos crecemos y ganamos, porque solo nos fallareis sino luchåis o si tenéis miedo, porque jamas os pediremos algo que no sepamos que podéis hacer y porque todos sabemos que sois mas que capaces de sacar esto adelante.
No tengĂĄis miedo, sino todo lo contrario, hay que ir a por el rival, con cabeza si, pero a por ellos, porque si sentimos miedo…la cagamos todos. Solo pensar que el rival es un futbolista de primera divisiĂłn como vosotros, pero ese rival no tiene la fuerza que tenĂ©is vosotros, y cuando tengĂĄis la mas mĂ­nima duda, o cuando necesitĂ©is algo mas de apoyo o incluso cuando os falten las fuerzas, mirar hacia la grada y allĂ­ nos verĂ©is, porque ya sea en La Romareda de Zaragoza, o en Son Moix siempre estaremos ahĂ­ y os daremos todo el animo y la fuerza que necesitĂ©is, porque si luchĂĄis nunca nos fallareis, porque si luchĂĄis, todos sabemos que ganaremos.
Jamas pediremos algo que no podĂĄis dar, pero sabemos que ningĂșn equipo de los que nos quedan en liga tiene a un jugador que marque la diferencia como Gio, ni un jugador que hiciese jugar al equipo como lo hacia JĂĄvi en el Espanyol, ni un tipo como Pina que a veces se parece a Iniesta, ni tienen un jugador con los huevos de Tisso, ni tienen un jugador que luche y entienda tan bien el fĂștbol como Tomer, ni tienen a un tĂ­o como Alfaro que maravillo a todo el mundo que le vio jugar en el Tenerife, ni tienen jugadores que se hayan ido de campos de fĂștbol de rivales ovacionados como Pereira, ni defensas que hayan ganado premios como Geromel, ni tienen tĂ­os que manden tanto y con tanta jerarquĂ­a como Nunes, DudĂș, Calata o MartĂ­ y asĂ­…podrĂ­a seguir todo el dĂ­a, pero la cosa es que sabemos de lo que sois capaces, pero lo que los rivales no saben es de lo que somos capaces todos nosotros juntos, luchando sin cuartel y sin miedo.
Por todo esto, tenemos que sacar todos juntos esto adelante, porque tenemos mimbres de sobra y solo nos queda el remar todos en la misma direcciĂłn, ÂĄVamos mi Mallorca! ÂĄVamos campeĂłn!
Ser Mallorquinista se escribe con M mayuscula porque somos muy grandes, se escribe con M de Mejores, con M Maravilloso, con M de Magico, con M de Mosqueteros,
Porque la salvaciĂłn se conseguira en Mayo, porque juntos somos mas fuertes que el Metal.

Aitor Perez Gonzalez

Comentarios cerrados