El Voltors Mallorca cae derrotado por un ajustado 15-13 en Barcelona ante el Búfals

19 abril 2013 | Por lorenzo | Categoria:

 6957510788_e42a9f1931_bLos 24 miembros de la expedición mallorquina que acudieron a Barcelona para enfrentarse a Búfals, uno de los favoritos para ascender a la LNFA Élite y a los que Voltors solamente ha conseguido vencer en una ocasión, presentaban el firme propósito de conseguir la victoria a domicilio con el fin de mantener vivas las esperanzas de ascenso a Play Offs en una temporada especialmente dura para Voltors, tanto en el aspecto económico como en lo relativo a lesiones, las cuales han mantenido la enfermería de Voltors llena durante la práctica totalidad de la temporada.

Los hombres dirigidos por Juan Vidal, entrenador de Voltors en este encuentro como consecuencia de la ausencia por lesión de Juan Serrano, comenzaban el encuentro en igualdad de condiciones con los de Poble Nou en un primer cuarto caracterizado por el intercambio de posesiones por parte de ambos equipos.

La única diferencia la marcó Búfals con el TD que puso el 6-0 en el marcador y con el que acabaría el primer cuarto. El segundo cuarto se iba a poner todavía más cuesta arriba para Voltors debido al Field Goal anotado por Búfals que suponía el 9-0 con el que acabaría la primera mitad del encuentro. Cuando parecía que Voltors podía dar el encuentro por perdido, los hombres dirigidos por Juan Vidal se mostraron más combativos que nunca poniendo entre las cuerdas a los catalanes con un Gran TD del Quarterback mallorquín Toni Requena (#9#) y el Extra Point posterior anotado por Juan Carlos Castilla (#43#) que suponía el 9-7. La defensa de Voltors conseguía detener al ataque de Búfals una y otra vez evitando que éstos anotaran. De este modo se llegó al último cuarto del encuentro, que sin duda sería el más vibrante e intenso de todos.

En el 4º cuarto, cuando parecía que Voltors tenía el partido bien encarrilado para ponerse por delante en el marcador, la mala fortuna se volvió a aliar contra los mallorquines, una vez más esta temporada. Un balón controlado por Voltors cayó en manos de Búfals que consiguieron anotar un nuevo TD, poniendo el marcador en un complicado 15-7 para los mallorquines. Todo parecía perdido en ese momento cuando a falta de 18 segundos de finalizar el encuentro, un maravilloso drive de los mallorquines en el que se combinaban jugadas de carrera, pase y forzando penalizaciones para Búfals, permtía a Voltors colocarse el la yarda 15 de Búfals ya con el marcador a cero y posesión para una última jugada.

En ese momento, un entonado Toni Requena conseguía anotar un nuevo TD que suponía el 15-13 en el marcador y con posesión para conseguir una última jugada de 2 puntos que supondría el empate (extra-game), pero éste no fructiferó y Bufals lograron detener a Voltors en este intento, finalizándose el encuentro con el citado 15-13. A pesar de la derrota, de nuevo por la mínima al igual que el resto de derrotas sufridas esta temporada (a excepción del encuentro frente Rookies en Palma) que deja a Voltors definitivamente fuera de los Play Offs, los mallorquines dejaron claras sus posibilidades de realizar un buen juego y su espíritu de lucha. En ataque cabe destacar el gran juego realizado por la totalidad del grupo, Quarterbacks, Linemen, Runningbacks…que ejecutaron muy bien las órdenes de Juan Vidal.

En materia defensiva, el grupo en general realizó un grandísimo esfuerzo aunque cabe destacar a Cristobal Calvo (#46#) con un gran trabajo en posición de Safety y a Víctor Rodríguez (#28#) habitual atacante de Voltors que, debido a las bajas del equipo desarrolló en esta ocasión una gran labor defensiva doblando su posición habir¡tual de Runningback con la de Outside Linebacker (OLB). Al equipo mallorquín solamente le resta un encuentro que se celebrará en

Son Moix el próximo domingo 28 de abril a partir de las 11 de la mañana frente Sevilla Linces y en el que Voltors espera llenar las gradas una vez más y dar una última alegría a la afición en una temporada que ha resultado tan atípica por la cantidad y gravedad de las lesiones sufridas así como por la supervivencia económica del club que una vez más se ha mentenido a flote con recursos propios.

Juan Fco. Expósito Rosell Comunicación y Prensa – Mallorca Voltors CFA

 

Comentarios cerrados