El AutonĂłmico de karting se pone en marcha

13 abril 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

alex-lantes13Este fin de semana arranca el Campeonato de Baleares de Karting con la disputa de la primera de las cuatro pruebas previstas para este año. El trazado elegido por la Escudería Illes Balears organizadora del evento es el trazado de Can Picafort, uno de los circuitos mås veteranos de la isla, bastante técnico y selectivo.

Álex Lantes, piloto de la Escudería Mallorca New Limit, competirå por tercer año consecutivo en la categoría Alevín con el firme objetivo de pelear por el título de Campeón de Baleares de Karting desde la primera carrera. El piloto del Pla de na Tesa se adjudicó el subcampeonato en 2012 tras una gran temporada donde tuvo que pelear contra grandes rivales que este año espera ver de nuevo.

De cara a esta carrera la inscripciĂłn en general no es muy elevada debido a que, como viene siendo habitual estos Ășltimos años, cuesta mucho arrancar esta disciplina. No obstante el equipo estĂĄ muy ilusionado con el proyecto de este año y desde este mismo sĂĄbado, jornada en la que se disputarĂĄn los entrenamientos libres, van a poner toda la carne en el asador. Durante los entrenamientos del sĂĄbado por la tarde (de 15:00 a 19:00 horas) Álex Lantes adaptarĂĄ y perfeccionarĂĄ su pilotaje en el trazado de Can Picafort, a la vez que su mecĂĄnico buscarĂĄ la mejor puesta a punto del chasis segĂșn las condiciones de la pista.

El domingo a partir de las 9:00 horas se disputarĂĄn los entrenamientos cronometrados y dos mangas de carrera de las diferentes categorĂ­as, estando previsto que la entrega de trofeos sea sobre las 14:00 horas.

Los comentarios de Álex Lantes: “Estoy muy contento de que arranque de nuevo la temporada de karting, es una pena que la inscripción sea tan reducida y espero que en la próxima prueba haya más inscritos y tengamos el campeonato que todos nos merecemos. Nuestro equipo va a luchar en cada carrera por el máximo de puntos con la intención ir a por el campeonato”.

Calendario Campeonato de Baleares de karting 2013
1ÂȘ prueba Circuito de Can Picafort 14/04/2013
2ÂȘ prueba Circuito de Llucmajor 19/05/2013
3ÂȘ prueba Circuito de Can Picafort 03/11/2013
4ÂȘ prueba Circuito de Llucmajor 08/12/2013

 webesport.com

Comentarios cerrados