La UEFA estrenarĂĄ un nuevo calendario para las clasificaciones de la Eurocopa 2016 y el Mundial 2014

11 abril 2013 | Por lorenzo | Categoria:

champions-leagueLa UEFA ha decidido modificar el tradicional calendario de las fases de clasificaciĂłn del Europeo y del Mundial. HabrĂĄ partidos de selecciones de jueves a martes y no tan concentrados como hasta ahora.
La UEFA ha presentado sus planes organizativos para las fases de clasificaciĂłn de la Eurocopa 2016 y del Mundial de 2018. Se ha presentado el concepto «Week of Football» (Semana del FĂștbol) que supone que para la fase de clasificaciĂłn de estos dos torneos internacionales, los partidos se jugarĂĄn de jueves a martes y no tan concentrados como hasta ahora.

SegĂșn el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, esto es provocado por el cada vez mayor interĂ©s de los aficionados por ver los partidos de las selecciones, independientemente de que sean sus paĂ­ses o no, algo que era imposible si se jugaban todos los partidos en una misma jornada o en dos. En este sentido, ha comentado: «Hemos visto que cuando juega España, Alemania o Francia, los aficionados al fĂștbol las quieren ver jugar estĂ©n donde estĂ©n».

En este nuevo escenario horario, los partidos comenzarĂĄn en su mayorĂ­a a las 20:45 segĂșn el uso horario de Hora Central Europeo (Hora española) los jueves, los viernes, los lunes y los martes. Los sĂĄbados y domingos, el calendario reserva dos horas, a las 18:00 y a las 20:45 segĂșn el mismo uso.

Con este nuevo planteamiento, la UEFA lanza una nueva marca para estas fases de clasificaciĂłn que fomente el interĂ©s por el fĂștbol de selecciones. La imagen serĂĄ una camiseta de una selecciĂłn y un corazĂłn, y el lema que se usarĂĄ serĂĄ «Juega con el corazĂłn». ​
web SelecciĂłn Española de FĂștbol

Comentarios cerrados