Sports de ca Nostra

La UEFA estrenará un nuevo calendario para las clasificaciones de la Eurocopa 2016 y el Mundial 2014

champions-leagueLa UEFA ha decidido modificar el tradicional calendario de las fases de clasificación del Europeo y del Mundial. Habrá partidos de selecciones de jueves a martes y no tan concentrados como hasta ahora.
La UEFA ha presentado sus planes organizativos para las fases de clasificación de la Eurocopa 2016 y del Mundial de 2018. Se ha presentado el concepto «Week of Football» (Semana del Fútbol) que supone que para la fase de clasificación de estos dos torneos internacionales, los partidos se jugarán de jueves a martes y no tan concentrados como hasta ahora.

Según el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, esto es provocado por el cada vez mayor interés de los aficionados por ver los partidos de las selecciones, independientemente de que sean sus países o no, algo que era imposible si se jugaban todos los partidos en una misma jornada o en dos. En este sentido, ha comentado: «Hemos visto que cuando juega España, Alemania o Francia, los aficionados al fútbol las quieren ver jugar estén donde estén».

En este nuevo escenario horario, los partidos comenzarán en su mayoría a las 20:45 según el uso horario de Hora Central Europeo (Hora española) los jueves, los viernes, los lunes y los martes. Los sábados y domingos, el calendario reserva dos horas, a las 18:00 y a las 20:45 según el mismo uso.

Con este nuevo planteamiento, la UEFA lanza una nueva marca para estas fases de clasificación que fomente el interés por el fútbol de selecciones. La imagen será una camiseta de una selección y un corazón, y el lema que se usará será «Juega con el corazón». ​
web Selección Española de Fútbol

Los comentarios están cerrados.