Sports de ca Nostra

Nueva patada a las competiciones insulares de Baloncesto

tcarreras_csintesNo cabe duda que la temporada 2012-13 sigue siendo todo un ‘annus horribilis’ en lo que a las competiciones insulares a nivel balear se refiere. Ahora, comienza el turno a las renuncias a las fases de baleares. Primero fue el CTEIB, que anunció vía página web de la FBIB que renunciaban a participar en el Campeonato de Baleares categoría Junior Masculino y Femenino (aunque seguirán compitiendo en su liga de Mallorca). Y ahora le toca el ‘turno’ al Alcázar de Maó. Tampoco jugará la Fase Balear, ni en senior masculino ni en femenino. Y eso que era el único club de Menorca que se apuntó para disputar la competición de Primera.

En una nota enviada por el propio club mahonés, éste explicaba que: El club esportiu Alcazar, lamenta comunicar que renuncia a participar en les fases finals balears de les categories primera nacional masculina i femenina, degut principalment a motius econòmics. Tot i que en un principi s’havia contemplat aquesta despesa en el pressupost de la temporada, la impossibilitat de cobrir definitivament, i amb suficient garanties, el pressupost necessari dels desplaçaments dels dos equips, ens obliga a prendre una decisió dolorosa però que consideram responsable atès la situació econòmica que pateix el club’.Des del club sentim profundament donar aquesta mala notícia als components dels dos equips, així com a l’afició, i esperem que entenguin la decisió adoptada.

Junta Directiva CD Alcazar

En definitiva, motivaciones económicas que lastran una vez más lo que está siendo una competición senior insular para el olvido. Y para más inri, la ‘penúltima perla’ desde la FEB: el campeón de la fase balear NO subirá DIRECTAMENTE a liga EBA – o mejor dicho, no obtendrá plaza para jugar en EBA – sino que deberán jugar una fase final penínsular con un grupo de equipos aún pendiente de confirmar, y lo que sunpondría un coste económico que previsiblemente nadie lo tenía previsto en sus presupuestos. Ello puede provocar que para la próxima temporada, el baloncesto EBA quede huérfano de equipos del baloncesto balear, salvo que siga habiendo ‘romanticos’que se presten a seguir anteponiendo el corazón por delante de la cabeza.

Y en cuanto al representante femenino, aparte de la diferencia de nivel existente a nivel deportivo entre el baloncesto de Mallorca y el resto de las islas, la problemática económica también cercena las posibilidades reales del representante femenino, por lo que en tales circunstancias es quimérico hablar de participación en la fase balear del representante menorquín, al igual que en Eivissa, en donde ni en masculino ni femenino hay noticias al respecto.

Texto y foto: Bàsquet Balear.com / Toni Pons Barro

Los comentarios están cerrados.