Nueva patada a las competiciones insulares de Baloncesto

9 abril 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

tcarreras_csintesNo cabe duda que la temporada 2012-13 sigue siendo todo un ‘annus horribilis’ en lo que a las competiciones insulares a nivel balear se refiere. Ahora, comienza el turno a las renuncias a las fases de baleares. Primero fue el CTEIB, que anunciĂł vĂ­a pĂĄgina web de la FBIB que renunciaban a participar en el Campeonato de Baleares categorĂ­a Junior Masculino y Femenino (aunque seguirĂĄn compitiendo en su liga de Mallorca). Y ahora le toca el ‘turno’ al AlcĂĄzar de MaĂł. Tampoco jugarĂĄ la Fase Balear, ni en senior masculino ni en femenino. Y eso que era el Ășnico club de Menorca que se apuntĂł para disputar la competiciĂłn de Primera.

En una nota enviada por el propio club mahonĂ©s, Ă©ste explicaba que: El club esportiu Alcazar, lamenta comunicar que renuncia a participar en les fases finals balears de les categories primera nacional masculina i femenina, degut principalment a motius econĂČmics. Tot i que en un principi s’havia contemplat aquesta despesa en el pressupost de la temporada, la impossibilitat de cobrir definitivament, i amb suficient garanties, el pressupost necessari dels desplaçaments dels dos equips, ens obliga a prendre una decisiĂł dolorosa perĂČ que consideram responsable atĂšs la situaciĂł econĂČmica que pateix el club’.Des del club sentim profundament donar aquesta mala notĂ­cia als components dels dos equips, aixĂ­ com a l’aficiĂł, i esperem que entenguin la decisiĂł adoptada.

Junta Directiva CD Alcazar

En definitiva, motivaciones econĂłmicas que lastran una vez mĂĄs lo que estĂĄ siendo una competiciĂłn senior insular para el olvido. Y para mĂĄs inri, la ‘penĂșltima perla’ desde la FEB: el campeĂłn de la fase balear NO subirĂĄ DIRECTAMENTE a liga EBA – o mejor dicho, no obtendrĂĄ plaza para jugar en EBA – sino que deberĂĄn jugar una fase final penĂ­nsular con un grupo de equipos aĂșn pendiente de confirmar, y lo que sunpondrĂ­a un coste econĂłmico que previsiblemente nadie lo tenĂ­a previsto en sus presupuestos. Ello puede provocar que para la prĂłxima temporada, el baloncesto EBA quede huĂ©rfano de equipos del baloncesto balear, salvo que siga habiendo ‘romanticos’que se presten a seguir anteponiendo el corazĂłn por delante de la cabeza.

Y en cuanto al representante femenino, aparte de la diferencia de nivel existente a nivel deportivo entre el baloncesto de Mallorca y el resto de las islas, la problemåtica económica también cercena las posibilidades reales del representante femenino, por lo que en tales circunstancias es quimérico hablar de participación en la fase balear del representante menorquín, al igual que en Eivissa, en donde ni en masculino ni femenino hay noticias al respecto.

Texto y foto: BĂ squet Balear.com / Toni Pons Barro

Comentarios cerrados