ESPAÑA SUB-16 Femenina debuta ante Inglaterra con victoria en el Primer partido de su Historia (2-0) con Ainhoa Seguí (Illa de Menorca),

9 abril 2013 | Por lorenzo | Categoria:

SUB 16 FEMELa Sub-16 se estrenó en su primer partido internacional de su historia con una victoria ante Inglaterra (2-0), en uno de los torneos de la categoría organizados desde este año por la UEFA. Marcaron María González, en el minuto 10, y Maite Oroz, en el 50’.

El máximo organismo del fútbol europeo está promoviendo estos torneos de desarrollo, en categoría Sub-16 tanto femenina como masculina, con el objetivo de ofrecer a los jóvenes talentos una oportunidad adicional para jugar partidos de competición a nivel internacional. El choque ante Inglaterra fue especial y muy emotivo.

De las 20 jugadoras sólo habían debutado como internacionales dos, Elena de Toro y Lucía Fuertes, en la primera fase del Europeo Sub-17.En total debutaron 17 jugadoras. Este martes lo hará la única que queda por hacerlo, la portera Ana Vallés.

El campo 1 de Las Rozas se llenó de padres que, con cámara en mano, quisieron inmortalizar el momento. Pedro López, el seleccionador Sub-16, no podía ocultar su satisfacción: “Había muchos nervios, pero para esto sirven estos partidos, para que se quiten el miedo. Estoy muy satisfecho de mis jugadoras. Han jugado de maravilla, mejor de lo que esperaba y ante una potencia como Inglaterra. Se trataba de que el día del debut fuera lo más bonito posible para todas y lo hemos conseguido”.
 
El equipo de España estaba compuesto por: Paula Astiazarán (Añorga), Beatriz Beltrán (Atlético Féminas), Maite Oroz (Atlético Osasuna), Paula Mañoso (Athletic), Pilar Garrote, Queralt Torredeflot y María González (Barcelona), Queralt Gómez (Espanyol), Ainhoa Seguí (Illa de Menorca), Laura Domínguez (Madrid CFF), Ana Vallez (CFF Mareo), Laura Pérez (Ogijares 89), Dolores Martín (Pozuelo), Claudia Roldán y Ana Lesmes (ADFB La Rambla), Rebeca Herrera (Reocín), Elena de Toro (FF La Solana), Lucía Fuertes (Prainsa Zaragoza) y Cintia Montagut y Marta Peiró (Valencia Féminas).

Comentarios cerrados