Sports de ca Nostra

Triatlon de Porto Colom; ; Exhibición de Toni Colom

 toni colomSiete minutos de diferencia separaron a Toni Colom del segundo clasificado en la línea de meta de la prueba internacional de triatlón que se celebró ayer domingo en Portocolom. El atleta mallorquín, en declaraciones a Diario de Mallorca, se mostró exultante por su éxito y afirmó haber «entrenado muy fuerte para la prueba para que todo saliera muy bien».
La decimosexta edición del Triatlón internacional de Portocolom finalizó con la victoria de la alemana Natascha Schmitt en la categoría femenina y el mallorquín Toni Colom en la masculina, sobre sus 111 kilómetros de competición en una trepidante mañana. Schmitt y Colom, con dos impresionantes actuaciones en el segmento ciclista, lograron el triunfo en una jornada marcada por el buen tiempo y las excelentes condiciones climatológicas. Casi 600 triatletas compitieron en las dos pruebas que se celebraron ayer (55.5 y 111) en esta tradicional cita, una de las primeras del calendario europeo. Tras un kilómetro de natación, 100 de ciclismo y 10 de carrera a pie, el exciclista Toni Colom logró imponerse con una enorme rotundidad al alemán Andreas Dreitz, uno de los favoritos tras su cuarto puesto el año pasado, y que finalmente sucumbió ante el empuje del triatleta local en la primera de las dos subidas a Sant Salvador. «Estoy muy satisfecho, ha sido un día muy bueno, y la carrera me venía perfecta para mis condiciones. He tenido problemas en la natación y hasta Sant Salvador no pude coger al alemán. Decidí apretar a tope para no tener que jugarme la victoria en la carrera a pie», indicó Toni Colom tras cruzar la meta.
Dreitz fue segundo tras lograr mantener la distancia sobre sus máximos perseguidores en el sector de carrera a pie por las calles del casco histórico de Portocolom. Sebastián Neef se jugó el podio en un bonito mano a mano con Bob Martens y logró un tercer puesto en su primera prueba como profesional. En féminas, Natascha Schmitt lideró la prueba tras el segmento ciclista y supo rentabilizar muy bien su distancia en la carrera a pie, mientras que la también alemana Susan Blatt fue la segunda clasificada. La danesa Tine Holst logró una meritoria tercera plaza. Paralelamente se celebró también una prueba 55.5 (500 m de natación, 50 de ciclismo y 5 de carrera) que concluyó con la victoria del belga Gleenn Pouleunis.

Los comentarios están cerrados.