Triatlon de Porto Colom; ; Exhibici贸n de Toni Colom

8 abril 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

toni colomSiete minutos de diferencia separaron a Toni Colom del segundo clasificado en la l铆nea de meta de la prueba internacional de triatl贸n que se celebr贸 ayer domingo en Portocolom. El atleta mallorqu铆n, en declaraciones a Diario de Mallorca, se mostr贸 exultante por su 茅xito y afirm贸 haber 芦entrenado muy fuerte para la prueba para que todo saliera muy bien禄.
La decimosexta edici贸n del Triatl贸n internacional de Portocolom finaliz贸 con la victoria de la alemana Natascha Schmitt en la categor铆a femenina y el mallorqu铆n Toni Colom en la masculina, sobre sus 111 kil贸metros de competici贸n en una trepidante ma帽ana. Schmitt y Colom, con dos impresionantes actuaciones en el segmento ciclista, lograron el triunfo en una jornada marcada por el buen tiempo y las excelentes condiciones climatol贸gicas. Casi 600 triatletas compitieron en las dos pruebas que se celebraron ayer (55.5 y 111) en esta tradicional cita, una de las primeras del calendario europeo. Tras un kil贸metro de nataci贸n, 100 de ciclismo y 10 de carrera a pie, el exciclista Toni Colom logr贸 imponerse con una enorme rotundidad al alem谩n Andreas Dreitz, uno de los favoritos tras su cuarto puesto el a帽o pasado, y que finalmente sucumbi贸 ante el empuje del triatleta local en la primera de las dos subidas a Sant Salvador. 芦Estoy muy satisfecho, ha sido un d铆a muy bueno, y la carrera me ven铆a perfecta para mis condiciones. He tenido problemas en la nataci贸n y hasta Sant Salvador no pude coger al alem谩n. Decid铆 apretar a tope para no tener que jugarme la victoria en la carrera a pie禄, indic贸 Toni Colom tras cruzar la meta.
Dreitz fue segundo tras lograr mantener la distancia sobre sus m谩ximos perseguidores en el sector de carrera a pie por las calles del casco hist贸rico de Portocolom. Sebasti谩n Neef se jug贸 el podio en un bonito mano a mano con Bob Martens y logr贸 un tercer puesto en su primera prueba como profesional. En f茅minas, Natascha Schmitt lider贸 la prueba tras el segmento ciclista y supo rentabilizar muy bien su distancia en la carrera a pie, mientras que la tambi茅n alemana Susan Blatt fue la segunda clasificada. La danesa Tine Holst logr贸 una meritoria tercera plaza. Paralelamente se celebr贸 tambi茅n una prueba 55.5 (500 m de nataci贸n, 50 de ciclismo y 5 de carrera) que concluy贸 con la victoria del belga Gleenn Pouleunis.

Comentarios cerrados