Division de Honor Juvenil; El Menorca aplaza su meta al perder 4-1 en Cornella

8 abril 2013 | Por lorenzo | Categoria:

1365374825302IV-2-3colhdnEl Menorca dej贸 escapara ayer en Cornell脿, en un horario inusual, la posibilidad de asegurar la permanencia en la categor铆a a falta de dos jornadas para la finalizaci贸n de la Liga, a pesar de que la sigue teniendo en su mano. Los de Llu铆s Vidal jugaron una primera parte muy seria frente al cuadro local e incluso dispusieron de opciones para marcar alg煤n gol. Sin embargo, tras el descanso el Cornell脿 se mostr贸 muy superior y acab贸 arrollando a un equipo mahon茅s que con el segundo tanto baj贸 los brazos incomprensiblemente y acab贸 siendo goleado.

El partido no pudo empezar peor para los mahoneses. A los dos minutos y en la primera jugada, el conjunto local abri贸 el marcador. Un centro de Lara desde la banda izquierda fue rematado de cabeza, en el interior del 谩rea, por Guti para hacer el 1 a 0. Un aut茅ntico jarro de agua fr铆a para un Menorca que plante贸 el partido con mucha ambici贸n puesto que mantuvo arriba a sus dos puntas de lanza habituales, Marc Urbina y Llu铆s Camps.

No se vinieron abajo los de Llu铆s Vidal pese al tanto en fr铆o que agravaba la hora en que hab铆a comenzado el encuentro -las 14.30 horas- y a partir de entonces incrementaron su presencia ante el meta Sergio. A los seis minutos Llu铆s Camps dispar贸 excesivamente cruzado el bal贸n en una buena posici贸n, y cuatro minutos m谩s tarde estuvo a punto de empatar en una acci贸n en la que el portero local se adelant贸 al remate del atacante ciutadellenc.

El Cornell脿, con ventaja en el marcador, busc贸 el segundo tanto y estuvo muy cerca de lograrlo. Pol, en dos ocasiones, pudo hacer el 2 a 0. La聽 respuesta de los menorquinistas lleg贸 antes de la media hora en una p茅rdida de bal贸n en el centro del campo de los catalanes que permiti贸 a Marc Urbina encarar el portero y cuando solamente tuvo que definir ante la salida de Sergio dispar贸 cruzado y el bal贸n se perdi贸 cerca del palo sin encontrar el premio del gol.

A partir de la media hora, el Cornell脿 se hizo con el control del partido y suyas fueron las mejores opciones de gol para incrementar su cuenta antes del descanso.

Los verdes realizaron buenas jugadas de combinaci贸n en ataque que a punto estuvieron de costarles un serio disgusto a los de Llu铆s Vidal. El tanteo era corto y por tanto, las opciones del Menorca segu铆an existiendo.

Fue entonces cuando apareci贸 la figura del guardameta Enric, que se convirti贸 en el h茅roe del Menorca. Sus intervenciones de m茅rito evitaron que el partido quedara sentenciado antes de que se llegara al descanso. Hasta cuatro oportunidades goz贸 el Cornell脿 pero no supo aprovecharlas por lo que al final de la primera mitad finaliz贸 con el 1 a 0.

Tras el descanso el decorado cambi贸 por completo. El Cornell脿 se puso el mono de trabajo y fue a asegurar los tres puntos en juego. Fue netamente superior ya que los cambios que realiz贸 su entrenador Diego Morata dinamizaron al equipo y se dotaron de m谩s poder ofensivo. La entrada de Vargas fue todo un referente en ataque. As铆 el jugador anot贸 dos goles que elevaron el marcador hasta el 3 a 0 que parec铆a sentenciar el encuentro de forma definitiva.

Sin embargo, el Menorca sac贸 fuerzas de flaqueza y consigui贸 reducir el marcador aprovechando la relajaci贸n de su rival que se qued贸 con diez jugadores por la expulsi贸n de L谩zaro.

Llu铆s Camps, uno de los m谩s activos de los azulgrana durante el enfrentamiento, hizo el 3 a 1.聽 Fue la justa recompensa a un jugador que luch贸 hasta desfallecer.

Incluso los de Llu铆s Vidal pudieron acortar m谩s las diferencias, pero volvieron a pecar de falta de acierto.聽 Fue entonces cuando los catalanes volvieron a coger las riendas del partido con el objetivo de asegurar el resultado. Mart铆, con el tiempo cumplido, hundi贸 todas las ilusiones de los menorquinistas que ya hab铆an bajado los brazos.

La salvaci贸n matem谩tica puede esperar aunque no se les debe escapar dados los resultados que cosecharon sus rivales en esta jornada. (Infomenorca.com)

Comentarios cerrados