Rafa Nadal espera que el Centro Internacional de Tenis de Manacor se convierta en un referente a nivel mundial

5 abril 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

050413-tenis-nadal-bauza-1El tenista Rafa Nadal se ha mostrado ilusionado este viernes por el proyecto del Centro Internacional de Tenis en Manacor -que llevarĂĄ su nombre-, ya que espera “que se convierta en un centro de referencia a nivel mundial”, por lo que ha augurado que, aunque se han modificado “algunos pequeños detalles tĂ©cnicos”, “todo irĂĄ bien” y se desarrollarĂĄ “en un futuro prĂłximo”.

“Como mallorquĂ­n, balear y manacorĂ­ siempre he pensado que de alguna manera tenĂ­a que devolver al pueblo y a la Comunidad AutĂłnoma todas las cosas positivas que me ha generado el hecho de haber nacido aquí”, ha manifestado Nadal, tras reunirse en el Consolat de Mar con el presidente del Govern balear, JosĂ© RamĂłn BauzĂĄ, para tratar la ejecuciĂłn del centro.

El tenista ha agradecido a Bauzá, al Govern y al Ayuntamiento de Manacor el apoyo recibido para poder desarrollar un centro “de estas características”, que ha considerado que será “interesante” para Baleares, Mallorca y Manacor.

“Lo más importante es que el centro no sea solo para profesionales”, ha destacado Nadal, que ha apuntado que, aunque existen muchas personas que lo intentan, muy pocos consiguen “poder vivir del tenis”, por lo que se deben preparar “para todo lo demás”.

En ese sentido, el deportista ha subrayado la necesidad de que el centro otorgue a los jóvenes una educación complementaria que les ayude “a formarse de cara al futuro”, ya que “al final es lo más importante”, ha incidido.

Por su parte, BauzĂĄ ha felicitado a Nadal por los resultados en sus Ășltimas actuaciones en Indian Wells y ha comentado que, durante el encuentro, que se ha prolongado cerca de una hora, han conversado ademĂĄs sobre las expectativas y el futuro del tenista.

Comentarios cerrados