El Deportivo gana la batalla del ‘golaverage’ al Celta, el Mallorca y el Osasuna

3 abril 2013 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

281112-futboldeportivo-mallorca1En la batalla por la permanencia, el Deportivo le ha ganado la diferencia de goles particular, el ‘golaverage’, determinante en caso de empate a puntos a final de temporada, a tres de los cinco equipos a los que tiene más cerca en la clasificación y podría arrebatárselo también al Zaragoza el próximo sábado en Riazor.

El equipo coruñés necesita derrotar al conjunto maño por tres goles para, además de quedarse a un punto de diferencia en la clasificación, cogerle la diferencia de goles, que quedaría empatada si los deportivistas superan al Zaragoza en dos goles en el partido de Riazor tras el 5-3 de la primera vuelta en La Romareda.

En caso de que Deportivo y Zaragoza acabaran la temporada con empate a puntos y empate en la diferencia de goles particular, el puesto se determinaría por la diferencia de goles global, que, por ahora, es mejor para el conjunto maño (-17) que para el deportivista (-26).

Si el Deportivo empata a puntos con el Celta, el Mallorca o el Osasuna a final de temporada, les superaría en la tabla.

Con el Celta, que aventaja en un punto al Deportivo, el equipo coruñés sacó un empate en Balaídos (1-1) y ganó en Riazor (3-1); al Mallorca, que también suma un punto más, le ganó en ambas citas (1-0 y 2-3), y a Osasuna, que está a ocho puntos, le derrotó en casa (2-0), pero no a domicilio (2-1).

En caso de que empate en la clasificación entre más de dos equipos, el primer criterio para definir la tabla es la suma de puntos en los partidos que hayan disputado entre sí, y, en ese caso, el Deportivo también está bien colocado a pesar de ser el colista de la clasificación.(mallorcaesports.es)

Comentarios cerrados