La FIFA ha decidido que tanto en la Copa Confederaciones 2013 y en el Mundial 2014 se utilizará tecnología para decidir si un balón supera la línea de gol

2 abril 2013 | Por lorenzo | Categoria:

La FIFA acaba de anunciar que la empresa alemana GoalControl será la responsable del sistema de detección de goles tanto en la Copa Confederaciones como en la Copa Mundial de 2014.

Parece que eso hará que no haya más goles fantasmas pero… ¿Cómo funciona exactamente este sistema?
El objetivo de esta tecnología no es sustituir a los jueces de línea, sino servirles como herramienta a la hora de decidir si un balón entra o no.

La IFAB, la International Football Association Board se encarga de decidir qué enmiendas se hacen a las reglas de juegos en Inglaterra y es la que de momento ha impuesto cuatro características necesarias para esta tecnología:

-Solo se aplicará en la línea de meta para saber si una jugada acaba en gol o no, nunca en el resto de límites del terreno de juego.

-El sistema debe ser exacto.

-El resultado debe ser inmediato

-La indicación de si es gol o no sólo se comunicará a los árbitros, ya sea a través del reloj, por vibración o por una señal visual

De momento hay varios sistemas, aunque finalmente, la FIFA se ha decidido por el de GoalControl que se compone de 14 cámaras de distinta velocidad que rodean el campo y que interpretan la trayectoria del balón y por tanto su posición. (RFEF)

Comentarios cerrados