Volley Superliga Femenina; Bep Lllorens «Quiero un equipo similar»

20 marzo 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El sábado concluye la temporada para el primer equipo del Club Volei Ciutadella en la Superliga femenina, salvo giro absolutamente improbable en la clasificación para el play off por el título, y los primeros apuntes en torno al futuro ya comienzan a estar sobre la mesa de la entidad que presidirá en unas semanas Andreu Hernández.

Bep Llorens confirmó ayer a este diario su continuidad al frente del equipo profesional si cuenta con el beneplácito de la junta, como así sucede.

El entrenador de Ciutadella, que ha cumplido su primer año en el cargo tiene las ideas claras para asentar el punto de partida del proyecto 2013-14. Quiere Llorens un plantel basado en la permanencia de buena parte del grupo por dos razones fundamentales.

Estima que las jugadoras han ofrecido un buen rendimiento general, por un lado, y por otro, bajo el convencimiento de que este equipo tiene aún un largo recorrido por delante para poder multiplicar sus prestaciones en la cancha la próxima temporada.

“Ojalá todos los años tuviésemos este nivel de acierto en los fichajes porque todas han dado un rendimiento bueno, aunque es cierto que hay matices”, indica el entrenador. Al fin y al cabo el equipo ha cubierto el objetivo mínimo con el que arrancaba la temporada del cambio, y se le habrá escapado el play off por uno o dos tropiezos insospechados pero hasta cierto punto comprensibles en una plantilla completamente renovada.

De ahí el propósito de Llorens para poder seguir trabajando con ella y pulirla con el fin de que sus prestaciones en pista se vean multiplicadas la próxima campaña.

“Hemos de ser capaces de dar continuidad a un proyecto similar, por tanto, hay muchas jugadoras que entrarían en este proyecto”, apuntó ayer el técnico, quien confirmó que una de ellas sería la americana Res McNatt. Las ciudadelanas, Marqués y Gener, y otras como D’Amaro, Costa y Cano también entrarían en estas intenciones iniciales, muy probablemente. De todas formas el entrenador de Ciutadella sabe que él informará sobre sus propósitos deportivos a la junta directiva y será ésta la que marque la línea económica a seguir.

El CV Ciutadella tuvo que reducir su presupuesto a la mitad el pasado verano, en relación a la temporada 2011-12, situándolo en una cifra alrededor de los 200.000 euros. “Me conformaría deportivamente con un presupuesto similar para la próxima temporada”, señala, y por ahí van también las intenciones de la junta directiva contando que se mantendrán las ayudas reducidas de las instituciones públicas -Consell Ide Menorca y Govern Balear-, y también el patrocinador principal, Valeriano Allés, aunque aún es pronto para tratar su permanencia como sponsor del equipo de la Superliga.

Si el club, finalmente, puede mantenerse en ese presupuesto el mercado le ofrecerá alternativas interesantes para conseguir una plantilla de nivel, cuanto menos, similar al de la temporada que finaliza, aunque la prioridad, como comenta el técnico, es primero la estabilidad del club. Por eso ninguna jugadora condiciona el proyecto futuro. (Menorcainfo.com)

Comentarios cerrados