Alaior; Orgullosos del Basket base

19 marzo 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
El Jovent vuelve a ponerse el mono de trabajo para organizar la undĂ©cima ediciĂłn del ‘Ciutat d’Alaior’ infantil y cadete, con la participaciĂłn de 32 equipos

Los extraordinarios años de la LEB Plata y Bronce que viviĂł el Jovent d’Alaior quedan como un recuerdo cada vez mĂĄs lejano. Pero lo que no es recuerdo y es absoluto presente -y una necesaria opciĂłn de futuro- es el ingente trabajo que el club alaiorense de baloncesto estĂĄ realizando con sus equipos de formaciĂłn, junto con el resto de clubes de Menorca.

Buena prueba de ello es la tradicional cita anual de su torneo “Ciutat d’Alaior de BĂ squet Base, que este año celebra su undĂ©cima ediciĂłn. Los prĂłximos dĂ­as 24, 26, 27, 28 y 29 de este mes, 32 equipos de categorĂ­a infantil y cadete, masculinos y femeninos, competirĂĄn repartidos entre la pista central del PavellĂł d’Alaior, en el anexo, en la pista del Poliesportiu IES M. GuĂ rdia y en el Poliesportiu des Mercadal.

Los clubes participantes se caracterizan por su gran actividad en el baloncesto de formaciĂłn. De los menorquines, ademĂĄs del mismo Jovent alaiorense, se encuentran el CB Ciutadella, el CB Boscos Ciutadella, el CD AlcĂĄzar, el CB Ferreries y el CCE Sant LluĂ­s.

Junto a ellos, los equipos forĂĄneos son la UniĂł Esportiva Ripoll BĂ squet, la AE Minguella de Badalona, el Club Arenys BĂ squet, Joviat-La Salle Manresa, el Club BĂ squet Igualada, el BĂ squet Neus de Santa Coloma de Gramenet y el CB Sant Josep de Girona.

Todos estos equipos se distribuirán en seis grupos y categorías. De los conjuntos menorquines, el CB Boscos estará presente en todas ellas, el CB Ciutadella en la categoría infantil ‘A’ masculina, el CB Ferreries en infantil tanto masculina como femenina, el Alcázar en infantil ‘A’ masculina, el CCE Sant Lluís en la cadete masculina. El club anfitrión estará presente en todas las categorías y niveles.

Para la organización de este torneo, el Jovent tiene la colaboración del Ajuntament d’Alaior, Consell Insular y el Govern Balear.

Comentarios cerrados