Rafa Nadal se mete en la Final al ganar a Berdych (6-4 y 7-5 )

16 marzo 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Nadal se clasificó para la final del Masters 1.000 de Indian Wells después de doblegar en dos mangas a Berdych. El balear, campeón en el desierto californiano en dos ocasiones, se jugará el título ante Djokovic o Del Potro

Rafael Nadal se clasificó para la final del Masters 1.000 de Indian Wells después de doblegar en dos mangas a Tomas Berdych. El balear, campeón en el desierto californiano en dos ocasiones, se jugará el título ante Novak Djokovic o Juan Martín del Potro.

Rafa Nadal ha superado con creces el primer test sobre pista dura en su regreso a la competición tras siete meses de ausencia por lesión. Una final (Viña del Mar) y dos títulos (Sao Paulo, Acapulco) fue el bagaje en la gira sudamericana sobre tierra batida, resultados que le animaron a probar suerte sobre el duro tapete de Indian Wells. En el desierto californiano Rafa ha encontrado un oasis en el Indian Wells Tennis Garden, donde este sábado selló su pasaje a la final tras imponerse al checo Tomas Berdych por un marcador de 6-4 y 7-5 tras una hora y cuarenta minutos de acción.

«No me considero favorito ante Berdych, aunque intentaré dar lo mejor de mí, como siempre», dijo Nadal tras superar a Roger Federer en cuartos de final. Palabras que se perdieron entre los pocos asientos libres de la grada a pesar de jugarse el duelo en horario matinal y bajo un sol abrasador. En el arranque del choque ambos jugadores se mostraron firmes con su servicio, Berdych apelando al golpeo plano y Nadal variando perfectamente la dirección de sus servicios. No fue hasta el séptimo juego cuando se desequilibrara la balanza. Rafa metió presión desde el fondo de pista buscando insistentemente los ángulos y el revés de su rival, plan ante el que el checo se vio sorprendido y acabó regalando el primer break del partido mandando una derecha a media pista al pasillo de dobles. Renta suficiente para Nadal para cerrar el primer parcial, dando buena muestra de una gran derecha y una confianza que va a más.

 
En directo

Así vivimos el partido entre Tomas Berdych y Rafa Nadal

Loable la actitud de un Berdych en continua progresión, que no se vino abajo a pesar del set encajado. Por su cabeza pasaron los once duelos previos perdidos con Rafa, pero lo espantó de un plumazo. O de un derechazo, porque sus palos llevaban cada vez más velocidad. El checo obtuvo el premio a la insistencia con un break que le permitió sacar con 5-3 para forzar el tercer acto, pero de nuevo se vino abajo en el plano mental cediendo el contrabreak a un Nadal maestro en ese apartado. Desde la distancia parecían sufrir más su técnico, Francis Roig; y su jefe de prensa Benito Pérez-Barbadillo, que el propio Rafa sobre el tapete. Al balear se le vio fresco, disfrutando, con un buen abanico de golpes y alternativas de juego. Fue como si pisara el acelerador e hiciera la pole para firmar los cuatro últimos juegos del choque y sellar el pasaporte para la gran final. Dice, insiste, que no está a su mejor nivel. Pues cuando lo alcance que tiemble trono.

Nadal buscará este domingo (20.00 hora española) el 22º Masters de su carrera -y de paso recuperar el cuarto puesto en la clasificación mundial- ante el ganador del duelo que enfrenta en la segunda semifinal al serbio Novak Djokovic y al argentino Juan Martín del Potro. Con ambos el español tiene un head-to-head favorable. Mientras con el balcánico firma un 19-14 (5-11 en pista dura), con el sudamericano tiene un 7-3 (3-3 en pista dura). Será la cuarta final de Rafa en estos lares, donde en dos ocasiones se coronó campeón -ganó en 2007 y 2009 ante Djokovic y Murray y perdió en 2011 ante Djokovic-.Fuente MARCA.COM
Informa sportsdecanostra.com

Comentarios cerrados