Vela ; Bronce mundial para el Ibicenco Mateo Sanz

7 marzo 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El windsurfista formenterés Mateo Sanz mantiene su idilio con los Mundiales. Si el año pasado se proclamó subcampeón del mundo de la clase RS:X en la competición que tuvo lugar en Zadar (Croacia) y en 2010 logró el título sub-19 en Estambul (Turquía), ayer se subió también al podio en su primera incursión mundialista en sub-21. Concretamente se colgó la medalla de bronce tras el campeonato celebrado en la ciudad brasileña de Búzios, situada a 190 kilómetros al Este de Río de Janeiro. Allí, en Río, el regatista de la Escuela de Vela de Formentera espera representar a España en los Juegos Olímpicos. Sigue dando pasos firmes para lograrlo.

El windsurfista pitiuso ha protagonizado un Mundial brillante. Llegó a la última jornada situado tercero en la clasificación de su categoría y consiguió conservar este puesto. Fuera de la Medal Race, que la disputaron los 10 mejores de la general (Sanz inició el día 25º), quedó encuadrado en el grupo naranja. En la regata de ayer fue 13º, resultado que se unía al de las otras diez pruebas anteriores (el mejor fue un sexto en la novena manga de la competición y el peor un 33º en la séptima regata del Mundial).

En la general terminó 25º, destacando como el segundo mejor español que ha competido en Brasil. Solo fue superado por Iván Pastor, que acabó octavo alejado de las medallas absolutas.

Resto de formenterenses
Sanz no ha sido el único integrante de la Escuela de Vela de Formentera en navegar en Brasil. Álex Figueiras acabó el 36º de la general, Sergi Escandell el 40º y Joan Carles Cardona el 42º. Todos han firmado posiciones peores de las esperadas, según manifestó ayer su entrenador, Asier Fernández, que les ha acompañado en este desplazamiento.

El Mundial se ha desarrollado entre el 1 y el 6 de marzo y ha sido la primera competición del año para los windsurfistas de la menor de las Pitiusas.

Después de que el windsurf fuese recuperado para el programa de deportes olímpicos de Río –había sido excluido por el kitesurf–, los regatistas de Formentera siguieron preparándose para los campeonatos internacionales y la cita de Búzios ha sido su vuelta a la escena. (Diariodeibiza)

Comentarios cerrados