Sports de ca Nostra

El CN S’Arenal y el RCN Palma brillan en el Campeonato de Balears

Los deportistas del Real Club Náutico de Palma (RCNP) han obtenido unos resultados «históricos» en el Campeonato de Baleares de vela ligera celebrado entre el pasado viernes y hoy domingo en el Club Marítimo de Mahón, al adjudicarse la victoria en las clase Optimist, Optimist femenino, Laser Radial femenino y Laser 4.7.

El gran triunfador del campeonato autonómico ha sido Albert Torres, reciente ganador de la Excellence Cup de Optimist, quien ha vuelto a demostrar que es uno de los regatistas con más proyección de la vela balear.

Su victoria en Optimist le clasifica directamente para la Copa de España junto a sus otros compañeros del RCNP María Bover (campeona balear en categoría femenina y tercera absoluta), Pau González (quinto) y Toni Massanet (sexto). El equipo de «optimistas» del Náutico de Palma se ha convertido en toda una referencia a nivel nacional e internacional gracias a la labor realizada por su entrenador, Pedro Marí, que ha sabido motivar a sus pupilos y sacar lo mejor de ellos mismos.

No menos significativo ha sido el triunfo de Joan Cardona, menorquín que navega por el RCNP, en la general absoluta de Laser 4.7. El mérito de este regatista es doble, puesto que todavía compite en la categoría sub 16 y cuenta con mucha menos experiencia que la mayoría de sus rivales. Su entrenador, el navegante oceánico Hugo Ramón, recomienda no perderle de vista: «Tiene cualidades innatas para ser un gran deportista y además es muy disciplinado; estoy convencido de que va a dar mucho que hablar».

Ramón se ha mostrado también muy satisfecho con el quinto y séptimo puesto conseguido por Christian Poulet y Toni Salvà, respectivamente, en Laser 4.7, y la victoria en categoría femenina de Aina Bauzá en la clase Laser Radial.

Manu Fraga, director técnico del RCNP, ha explicado que la meteorología ha sido «muy complicada» en Mahón, lo que, si cabe, añade valor a los triunfos de los regatistas del RCNP. «El primer día hubo poco viento y mucha ola, el segundo, mucho de todo, y hoy hemos tenido otra vez poco viento y corriente».

«Volvemos de Menorca muy contentos y con unos resultados que se pueden calificar de históricos», añade Fraga.

El Club Nàutic S’Arenal se lleva el bronce y el título de campeón de Baleares de Laser Radial

Los regatistas del Club Nàutic S’Arenal han dominado este fin de semana el Campeonato de Baleares de la clase Laser Radial, con la corona autonómica para Óscar Lacoma y el bronce para Tomeu Torradell. Además, en la regata de altura 200 Millas A Dos de Altea el armador del club de Llucmajor Fèlix Comas ha quedado a las puertas del podio, en la cuarta plaza. 

En el Campeonato de Baleares de Laser Radial, que se ha disputado en Mahón, el regatista del Club Nàutic S’Arenal Óscar Lacoma se ha coronado campeón de Baleares absoluto y en categoría sub 19. La medalla de bronce ha sido para Tomeu Torradell, mientras que en la quina plaza se ha clasificado Luis Ferrer. Los tres regatistas del CNA han obtenido billete para participar en la Copa de España de la clase, que se celebrará en Tenerife.

Las condiciones variables han marcado esta regata autonómica, con mucha ola de fondo en las dos primeras jornadas. El último y tercer día sopló poco viento pero la complejidad en el campo de regatas menorquín la aportó la corriente.

Mahón también fue el escenario elegido para los campeonatos de Baleares de Laser 4.7 y Optimist. En la primera categoría, Mateu Mercer ha quedo cuarto e irá a la Copa de España de Gijón. En Optimist, Aina Colom se ha clasificado en la octava plaza final pero se ha proclamado subcampeona de las islas en categoría femenina y además ha finalizado la quina en el ranking balear, por lo que también representará a la Comunidad en la copa nacional.

En Andratx ha tenido lugar el Campeonato de Baleares de 420, en que los regatistas del Club Nàutic S’Arenal también han destacado. Por un solo punto el título de subcampeones ha sido para Xavi Antich y Pedro Terrones, mientras que sus compañeros de club Adrián Barceló y Ramon Lleonart han subido al tercer cajón del podio. Cuartas y campeonas féminas con claridad han quedado Paula Barceló y Margarita Alba, justo por delante de Enric Noguera (CVP Andratx) y Marc Capó (CNA). En la séptima plaza también ha habido representación de S’Arenal, con Catalina Homar y Marina Llabrés. Las cinco tripulaciones del CNA participarán en la Copa de España.

Por último, también en cruceros ha habido buenos resultados para el Club Nàutic S’Arenal este fin de semana. Y es que en la regata de altura 200 Millas A Dos de Altea, con un recorrido que en esta edición ha discurrido entre esta localidad alicantina y Formentera, el armador y patrón mallorquín Fèlix Comas se ha clasificado en la cuarta plaza con su Sun Fast 36 “El Marino-Denia”.webesport

Prensa RCNP/Comunicación Club Nàutic S’Arenal

 

Los comentarios están cerrados.