Sports de ca Nostra

Vela; El puerto de Maó, de gala para el Dia de les Illes Balears

El Club Marítimo de Mahón lucirá sus mejores galas este fin de semana con motivo del Trofeo Día de les Illes Baleares, que albergará el campeonato autonómico de las clases Optimist y Láser. En total están inscritos 132 barcos que competirán mañana,  sábado y domingo en un ambiente festivo que dará vida al puerto de Maó.

En total habrá 60 Optimist, 26 Láser Radial y 46 Láser 4.7 procedentes de las tres islas, de las cuales nueve, cinco y 13 serán de Menorca, respectivamente. Para la organización del trofeo, el CMM contará con el apoyo de la Federación Balear de vela y será clasificatorio para el Campeonato de España, lo que garantiza la máxima competitividad entre los participantes.

Las actividades comenzarán hoy, a partir de las 16 horas, con la apertura de la oficina de regatas, el registro de participantes y la entrega de instrucciones de la prueba. Mañana, a partir de las 13 horas, tendrá lugar la señal de salida de la primera prueba del día. El sábado la señal será a las 11, rutina que se repetirá el domingo.

La organización tiene programadas nueve pruebas a celebrarse durante los tres días de las cuales como mínimo deben completarse dos para que se dé validez a la regata. Los recorridos que se cubrirán por prueba se establecerán en las instrucciones de cada día.

El reglamento que se aplicará será el RRV de la ISAF 2013-2016 por lo que la puntuación se aplicará el Apéndice A y el sistema de puntuación baja descrito en la regla A4.1 del RRV.

Horarios

Hoy
de 16.00 a 20.00 horas
Apertura oficina de regatas, registro de participantes y entrega de instrucciones de la regata

Mañana
de 9.00 a 11.30 horas
Apertura oficina de regatas, registro de participantes y entrega de instrucciones de la regata

13.00 horas
Señal de salida primera
prueba del día

Sábado
11.00 horas
Señal de salida primera
prueba del día

Domingo
11.00 horas
Señal de salida primera
prueba del día
Infomenorca.com

Los comentarios están cerrados.