Sports de ca Nostra

Con derecho a réplica; Futbolista y mujer

Hace unos días recibí en mi correo electrónico un email de la jugadora de fútbol Verónica Boquete. Deben saber que Verónica es una deportista que acumula títulos con clubes como del Español y la Selección española, y que ha jugado en la liga americana de fútbol femenino con los Buffalo Flash o los Chicago Red Stars, actualmente juega en Suecia con el Tyresö campeón de Liga.

El correo de Verónica me llegó a través de la plataforma change.org, dicha plataforma envía peticiones de adscripción con tu firma a diferentes movimientos ciudadanos que reclaman a grupos de poder cambios en algunos temas enfocados a combatir injusticias.

Les debo reconocer que en principio la petición de Verónica me pareció un poco chorra en comparación con otras que había firmado en temas como los desahucios, contra la corrupción, el tráfico de armas, etc. Pero leyendo con detalle la explicación facilitada mi opinión cambió.

Verónica explica las dificultades que ha tenido por ser mujer para vivir de su pasión, de lo que le gusta hacer, y lo hace muy bien a la vista de su impresionante currículo, el fútbol. Ha tenido que emigrar, como tantos otros, porque en este país le era imposible desarrollar su carrera, me acordé de nuestras chicas de la selección de balonmano donde la mayoría del equipo juega en ligas extranjeras ante la imposibilidad de hacerlo aquí.

Verónica quiere poner su grano de arena para luchar por la igualdad de oportunidades en el mundo del fútbol y la original idea que ha tenido es la de promover una campaña para que la empresa de video juegos EA Sports, creadora del juego FIFA, incluya equipos femeninos y jugadoras entre las opciones que tiene, ella misma lo explica perfectamente:” Parece una tontería, pero no lo es. Incluir jugadoras en el FIFA animaría a las chicas que aman el fútbol a desarrollar su pasión y a competir para conseguir su ilusión. Incluir jugadoras en el FIFA ayudaría a normalizar la relación entre la mujer y el deporte para los chavales. Porque los que hoy juegan son los adultos de mañana”.  

No sé, queridos lectores, puede que parezca un tema menor, pero si repasamos un poco la historia veremos que los grandes cambios se dieron por pasos pequeños, por detalles que en principio parecía que no llevarían a ningún lado, así que firme con todo convencimiento la petición de Verónica, si en algo ayuda a la igualdad de oportunidades bienvenido sea. (Infomenorca.com)

Los comentarios están cerrados.