XXII Duatlo Santa Eulalia 2013 (24 Febrero 2013)

23 febrero 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Prueba que se desarrollará en las inmediaciones de las instalaciones municipales de Santa Eulària. La salida dará lugar enfrente de la Piscina Municipal.

2. Prueba de carácter federada y que se regirá por el reglamento de competiciones de la FETRIB. Por lo que habrá que tener en cuenta las siguientes consideraciones:

-Se deberá utilizar, sin modificar, todos los dorsales y elementos de identificación proporcionados por el organizador y aprobados por el Delegado Técnico. Los dorsales deben ser perfectamente visibles cuando su uso sea obligatorio. No pueden estar cortados ni doblados y su utilización será la siguiente:

Ciclismo: Es obligatorio su uso y debe ser visible en la espalda del atleta

Carrera: Es obligatorio su uso y debe ser visible en la parte delantera del atleta.

-Prueba con drafting: a) Solamente se permiten manillares de curva tradicional, y perfectamente taponados; b) Se permiten acoples siempre que no sobrepasen el plano vertical que determina la parte más adelantada de las manetas de freno; c)Sobre el acople no pueden montarse manetas de freno; d) Los acoples deben estar unidos por un material rígido, excepto aquellos cuyos extremos no estén enfrentados; e) No está permitido llevar cambios al final del acople, exceptuando los cambios del sistema ‘grip-shift’; f) El uso de apoyabrazos está permitido.

El incumplimiento, por parte de un atleta, del reglamento de competiciones, o de las indicaciones de los oficiales, será motivo de descalificación.

-Prueba federada: imprescindible bicicleta de carretera.

3. Salidas y distancias. A las 10:00 horas se llevará a cabo una carrera de promoción con las categorías y distancias siguientes:

Pre-benjamín y Benjamín: 250 m / 1000 m / 125 m

Alevín e Infantil: 1000 m / 4000 m / 500 m

A las 11:00 horas se dará paso a la Prueba Federada con la distancia sprint 5km de carrera a pie / 20 km en carretera / 2’5km de carrera a pie que abarcará las categorías desde Cadete hasta Veterano.

4. Categorías y trofeos. Las categorías serán las siguientes y habrá trofeo a los 3 primeros clasificados en cada prueba masculino y femenino (siempre que haya un mínimo de 3 participantes)

-Cadete – Veterano I

-Junior – Veterano II

-Sub 23 – Absoluto femenino

-Absoluto masculino

4. Inscripción en www.elitechip.net , antes de las 20:00 horas del VIERNES anterior a la prueba. No se aceptarán inscripciones fuera de plazo. El precio de la inscripción es de 15€ federados y 20€ no federados (se incluye el seguro de un día). La prueba no se llevará a cabo con el sistema de chip.

5. Todo participante inscrito correctamente estará cubierto por el seguro de accidentes y de responsabilidad civil contratados a través de la FETRIB. Guardia Civil de Tráfico, Policía Local, Protección Civil y voluntarios de la organización velarán por la seguridad de la prueba.

Comentarios cerrados