Sports de ca Nostra

XXII Duatlo Santa Eulalia 2013 (24 Febrero 2013)

Prueba que se desarrollará en las inmediaciones de las instalaciones municipales de Santa Eulària. La salida dará lugar enfrente de la Piscina Municipal.

2. Prueba de carácter federada y que se regirá por el reglamento de competiciones de la FETRIB. Por lo que habrá que tener en cuenta las siguientes consideraciones:

-Se deberá utilizar, sin modificar, todos los dorsales y elementos de identificación proporcionados por el organizador y aprobados por el Delegado Técnico. Los dorsales deben ser perfectamente visibles cuando su uso sea obligatorio. No pueden estar cortados ni doblados y su utilización será la siguiente:

Ciclismo: Es obligatorio su uso y debe ser visible en la espalda del atleta

Carrera: Es obligatorio su uso y debe ser visible en la parte delantera del atleta.

-Prueba con drafting: a) Solamente se permiten manillares de curva tradicional, y perfectamente taponados; b) Se permiten acoples siempre que no sobrepasen el plano vertical que determina la parte más adelantada de las manetas de freno; c)Sobre el acople no pueden montarse manetas de freno; d) Los acoples deben estar unidos por un material rígido, excepto aquellos cuyos extremos no estén enfrentados; e) No está permitido llevar cambios al final del acople, exceptuando los cambios del sistema ‘grip-shift’; f) El uso de apoyabrazos está permitido.

El incumplimiento, por parte de un atleta, del reglamento de competiciones, o de las indicaciones de los oficiales, será motivo de descalificación.

-Prueba federada: imprescindible bicicleta de carretera.

3. Salidas y distancias. A las 10:00 horas se llevará a cabo una carrera de promoción con las categorías y distancias siguientes:

Pre-benjamín y Benjamín: 250 m / 1000 m / 125 m

Alevín e Infantil: 1000 m / 4000 m / 500 m

A las 11:00 horas se dará paso a la Prueba Federada con la distancia sprint 5km de carrera a pie / 20 km en carretera / 2’5km de carrera a pie que abarcará las categorías desde Cadete hasta Veterano.

4. Categorías y trofeos. Las categorías serán las siguientes y habrá trofeo a los 3 primeros clasificados en cada prueba masculino y femenino (siempre que haya un mínimo de 3 participantes)

-Cadete – Veterano I

-Junior – Veterano II

-Sub 23 – Absoluto femenino

-Absoluto masculino

4. Inscripción en www.elitechip.net , antes de las 20:00 horas del VIERNES anterior a la prueba. No se aceptarán inscripciones fuera de plazo. El precio de la inscripción es de 15€ federados y 20€ no federados (se incluye el seguro de un día). La prueba no se llevará a cabo con el sistema de chip.

5. Todo participante inscrito correctamente estará cubierto por el seguro de accidentes y de responsabilidad civil contratados a través de la FETRIB. Guardia Civil de Tráfico, Policía Local, Protección Civil y voluntarios de la organización velarán por la seguridad de la prueba.

Los comentarios están cerrados.