Sports de ca Nostra

Division de Honor Juvenil; Una buena oportunidad

El Menorca juega este mediodía en el Feliu i Codina ante la Damm y, si vence, puede poner tierra de por medio ante sus rivales directos Mataró y San Francisco.

No va a ser nada fácil, pero los cálculos pueden ser propicios. Y es que el Menorca, ahora con más optimismo tras vencer al Nàstic, tiene una buena oportunidad de poner tierra de por medio con la zona peligrosa si es capaz de imponerse este mediodía otro equipo histórico de Barcelona: la Damm, en partido arbitrado por Calle Martínez. De ganar a los cerveceros, los de Vidal obtendrían una “franja de seguridad” con el Mataró de tres puntos más el average, y superarían al San Francisco en dos puntos. El motivo es evidente si se cumple la lógica: los mataroneses se miden al segundo clasificado, el Real Zaragoza, mientras que los palmesanos harán lo propio contra el todopoderoso FC Barcelona. No es previsible que mataroneses y mallorquines puedan ganar… Sin duda, es una gran oportunidad.

El cálculo es posible, pero todo pasa por la victoria. En condiciones normales empatar en el ‘Feliu i Codina’ no sería tampoco un mal resultado, pero visto lo visto, mejor ser ambiciosos. “No, no firmo el empate… Pero ya veremos cómo va”, afirma el técnico Lluís Vidal, que esta jornada no podrá contar con Domi, baja por sanción.

“Ellos son un buen equipo y tienen un técnico como Cristóbal Parralo, un ex jugador del FC Barcelona. Eso le da una ascendencia en un grupo que, como el nuestro, es de primer año. Son jóvenes y tienen cierta inexperiencia”, explica un técnico que valora como amenazas de la Damm “a sus dos puntas, en especial Pau Morer”. Es el goleador del equipo, con 15 tantos, y marcó el 0-1 de la primera vuelta en el Estadi Maonès.

En frente, un Menorca que rompió la mala dinámica ante el Nàstic el domingo pasado, obteniendo el justo premio en forma de tres puntos a una mejoría en el juego apreciada desde el inicio del 2013.

Pero Vidal habla de otros condicionantes, uno de los cuales hasta ahora se había pasado un poco por alto, pero que es real. “Cuando jugamos fuera, es volar y casi ponernos a jugar bajando del autobús”, comenta. Un factor que, quizá al principio, con la plantilla ‘fresca’ y muy ilusionada, no se nota tanto, pero con el paso de las jornadas y con los nervios de tener que sumar imperiosamente para evitar el descenso… No parece algo desdeñable.

En este caso, el Menorca cogerá el avión a las nueve de la mañana, y sin mucha demora se dirigirá al barrio de Horta, en Barcelona, para jugar ante la Damm. Vidal no podrá contar con el defensa Domi. Cumplirá un partido de sanción por acumulación de tarjetas.

Diario de Menorca

 

Los comentarios están cerrados.