Tercera Division; El Penya Ciutadella , en desacuerdo con jugar ante el Andratx

13 febrero 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional
El club que preside Xec Pons decidirá hoy si recurre el fallo del juez del comité de competición para que el partido se dispute el 1 de marzo o el 28 del mismo mes
El partido Penya Ciutadella-Andratx, correspondiente a la vigesimotercera jornada de la Tercera División, se ha de jugar. Así lo dictamina una resolución escrita por el juez único del Comité de Competición, documento que se redactó en el mediodía de ayer y  remitió por la tarde a ambos clubes, en una decisión que ya conocían la semana pasada, aunque vía telefónica. El Penya Ciutadella no está de acuerdo con este fallo y hoy decidirá si recurre ante el Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol.El juez da ahora 48 horas para que el club de Son Marçal decida el día del partido, cuyos gastos de arbitraje deberá asumir el Andratx. De no decidir un día, el juez impondrá una fecha inexorablemente. A pesar de ello, los ciutadellenses tienen la posibilidad de elevar recurso a la sede del Comité en Madrid, para que sea esta la que dictamine una decisión de manera definitiva.

El encuentro no se disputó por una negligencia del delegado del Andratx. El equipo perdió el avión que le debía llevar a Menorca por presentarse en una hora equivocada al aeropuerto de Palma. El Penya sí se presentó al Municipal de Son Marçal para jugar, al igual que la tripleta arbitral. Pero no el Andratx.

El Penya ya mostró su contrariedad por la decisión del Comité y quiere los tres puntos, en aplicación estricta del Reglamento. “No estamos de acuerdo con la resolución del comité. Mañana (por hoy) nos reuniremos para decidir lo que hacemos”, indicó ayer el vicepresidente y portavoz del club, Joan Capó. La cuestión era que, para elevar un recurso a Madrid, era necesario tener un documento escrito que, desde ayer, obra en su poder.
Si el recurso no tiene éxito, la fecha más indicada para que se juegue el encuentro sería la del viernes 1 de marzo, día en el que también está previsto que se dispute el aplazado Formentera-Son Ferrer, perteneciente a la decimosegunda jornada.

Otra de las fechas que aparecen libres en el calendario es la del día 28 del mismo mes, festividad del Jueves Santo.

El Penya, que a nivel deportivo está inmerso en una mala dinámica de resultados, no gana desde el pasado 16 de diciembre. Ocupa la décima plaza con 34 puntos. Ni que decir tiene que los 3 que obtendría si se atiende su petición serían muy bien recibidos por el equipo de Mori. (Menorca.info)

Comentarios cerrados