SAGRADO CORAZÓN-PALAS (LUGO): NIÑOS CON HIPOTERMIA OBLIGAN A SUSPENDER UN PARTIDO INFANTIL

22 enero 2013 | Por lorenzo | Categoria:

El encuentro entre el ADC Sagrado Corazón y el CD Palas del grupo octavo de la categoría infantil de Lugo tuvo que ser suspendido en el descanso debido a los síntomas de hipotermia que sufrían varios jugadores del CD Palas.
Según fuentes de ambos clubes, de mutuo acuerdo se acordó suspender el partido después de que en el descanso dos jugadores del CD Palas tenían dificultades para moverse debido al intenso frío que se vivía. A pesar que el estado del campo de las Gándara no era relativamente malo pese a las intensas precipitaciones, el intenso viento y frío hicieron que se llegara a esa situación.
Los dos chicos del CD Palas en peor estado tuvieron que ser envueltos en mantas al llegar al vestuario en el descanso, y posteriormente ser trasladados a las oficinas que el Sagrado Corazón tiene en las instalaciones de las Gándara ante la imposibilidad de moverse. Allí fueron atendidos por responsables de ambos clubes e intentaron que entraran en calor, a la par que decidieron suspender el partido. Más chicos del equipo visitante comenzaban al final de la primera parte del encuentro a tener síntomas de frío corporal intenso
CRÍTICAS A LA FEDERACIÓN GALLEGA: Diversas voces de familiares desde las redes sociales, y varios clubes coincidieron en criticar la no suspensión de la jornada por parte de la Federación Gallega de Fútbol ante la ciclogénesis Gong que afectó a la comunidad gallega. En este sentido, el Secretario General de la Federación Gallega de Fútbol, Diego Batalla, aclaró a futbollucense.com que la jornada no fue suspendida porque el aviso de alerta naranja llegó a la entidad federativa el viernes la tarde-noche. Según Batalla, si la alerta fuera roja, se suspenderían todos los partidos inmediatamente, pero dada la situación decidieron que fueran los responsables de las instalaciones y los colegiados de los encuentros los que decidieran sobre el aplazamiento de los encuentros.

Comentarios cerrados