Claassen apoya al candidato de Serra Ferrer (Biel Cerda)

6 enero 2013 | Por lorenzo | Categoria:

Utz Claassen, uno de los accionistas de referencia del Mallorca, ha anunciado que apoyarå el nombramiento de Gabriel Cerdà como nuevo consejero delegado de la SAD balear. En un extenso escrito remitido a todos los miembros del órgano de gobierno del club, el alemån refuerza al candidato propuesto días atrås por Llorenç Serra Ferrer.

Claassen, pĂșblicamente distanciado del director deportivo, ya ha movido pieza de cara al consejo de administraciĂłn que debe celebrarse mañana en Son Moix y ha dejado claro que su voto serĂĄ para el represetante de Tukis Invest. Sobre el papel, arropado por el consejero germano, Gabriel CerdĂ  parace contar con el viento a favor para ocupar uno de los cargos que venĂ­a desempeñando el dimitido Jaume Cladera —eso si, con distintas atribuciones—, aunque en el contexto actual todo debe conjugarse en condicional.

 EL NUEVO MODELO

 La mayoría del consejo apoya el cambio

El nuevo modelo de gestión, cuyo decálogo fue desvelado ayer en este diario, parece contar con el visto bueno de la mayoría del consejo de administración. De hecho, su aprobación —o no— es el primer punto que debe abordarse en el cónclave del lunes. A excepción de Llorenç Serra Ferrer y Miquel Coca Payeras, reticentes a cualquier cambio —la posición de Cladera en este asunto es una incógnita—, el resto de los consejeros (5 votos) son partidarios del documento elaborado por Claassen.

 COMPETENCIAS

 Serra Ferrer pierde su autonomía

Si Utz Claassen logra finalmente sacar adelante su proyecto, Serra Ferrer perderĂ­a la autonomĂ­a y la capacidad de decisiĂłn que habĂ­a manejado desde que irrumpiĂł en el Mallorca. De hecho, el nuevo modelo reduce las competencias de los dos consejeros delegados y otorga un gran poder e influencia a los integrantes del consejo de administraciĂłn. En el anexo de la propuesta elaborada por Claassen (reproducido en estas pĂĄginas), se detallan todos los aspectos que en un futuro deberĂ­an debatirse y someterse a votaciĂłn. En sĂ­ntesis, abarcan todos los movimientos estratĂ©gicos que puede realizar un club de fĂștbol, aunque tambiĂ©n se refuerzan los mecanismos para que el consejo tenga acceso a un mayor flujo de informaciĂłn. Curiosamente, en su exposiciĂłn de cinco folios, Utz Claassen ha hecho suya una frase acuñada por el abogado Miquel Coca —uno de los fieles a Llorenç Serra Ferrer— durante el Ășltimo encuentro : «El consejo de administraciĂłn es el club».

 FICHAJES

 Vía libre para la llegada de refuerzos

Pese a los esfuerzos de Serra Ferrer por dibujar un paisaje hostil ante la posibilidad de reforzar al equipo, Claassen ha incidido en que el director deportivo ha faltado a la verdad y que su intervenciĂłn ante los medios no tuvo nada que ver con los acuerdos alcanzados por el consejo, incluso en el caso de que no se aprobara el nombramiento del segundo consejero delegado.

Comentarios cerrados