Sports de ca Nostra

Papa Noel trae Baloncesto a los Niños en Esporles e Inca

Desde ayer día 27 hasta mañana día 29 de diciembre se celebra en el Pavelló Municipal IES Esporles el IV Torneig de Nadal Serra de Tramuntana. Una competición que agrupa a un total de 16 clubes de baloncesto de toda Mallorca y sumarán un total de 32 equipos (16 masculinos y 16 femeninos) de categoría Mini e Infantil.

El Esporles BC, club organizador del torneo, también es uno de los participantes, junto con el ViuBàsquet Bunyola, Joventut Mariana, Sant Josep, CB Sa Cabaneta, CB Molinar, CB La Salle, Montuïri, Calvià, Cide, Binissalem, Ciutat d’Inca, Hispania, Palma Activa, Bàsquet Pla y Bàsquet Sa Indioteria. Todos estos clubes serán protagonistas de un ‘no parar’ de partidos, en categoría tanto Mini como Infantil. En total 44 partidos, en categoría masculina y femenina. Además, habrá concurso de triples y premios para los MVP del torneo.

El programa de competición es sencillo: un total de 24 partidos díarios, divididos en tres pistas transversales y a tiempo simultáneo. Además, este evento servirá para la campaña solidaria de apoyo y recogida de fondos para el SOS Casa del Pueblo. De esta forma, el Esporles BC, que cuenta con un cuerpo técnico de lujo con entrenadores como Eloy Doce, Ángel Colino o Rafa de Isasi, vuelve a buscar alternativas para ‘sacar del hoyo’ el baloncesto base de Baleares, que tanto se está debilitando, debido a la crisis.

En Inca también son conscientes de esta crisis que sufre el básquet base y por eso en el Palau Municipal de Inca ha empezado hoy y dura hasta el 30 de diciembre el I Torneig de Nadal Inca de Bàsquet de categoría, también Mini e Infantil, y un concurso de triples y premio para los MVP. En este torneo participan clubes como el Ciutat d’Inca, Sant Josep Obrer, La Salle Palma, Bàsquet Pla, Joan Capó y Bàsquet Manacor

Los comentarios están cerrados.