Sports de ca Nostra

Clausura del Curso Superior de Directores Deportivos en la Ciudad del Fútbol

La decimocuarta edición que dio comienzo el pasado 8 de octubre ha llegado este lunes a su fin con la entrega de diplomas a los alumnos, acto que se ha celebrado en el salón José Villalonga de las instalaciones federativas. Jorge Carretero, José Bermejo y Víctor Orta fueron los encargados de clausurarlo.

Después de la asistencia a las ponencias impartidas durante nueve lunes en sesiones presenciales en las instalaciones federativas, los cerca de cuarenta alumnos del XIV Curso Superior de Formación de Directores Deportivos han puesto punto final a su andadura en esta iniciativa formativa.

 

El acto de clausura y entrega de diplomas ha tenido lugar en el salón José Villalonga a partir de las 13:00 horas. En el mismo, el director ejecutivo y portavoz de la Junta Directiva de la RFEF, Jorge Carretero, ha tenido unas palabras de agradecimiento para los alumnos: “Es una satisfacción poder estar aquí hoy con vosotros, espero que hayamos aportado las suficientes herramientas para que os sirvan en vuestras carreras deportivas. El deseo es que el fútbol esté en manos de mejores personas y profesionales. Este curso lo avalan más de ochocientos alumnos, que supone que vamos por el buen camino pero siempre estamos con ganas de mejorar. Os deseo la mayor de las suertes”. Además, Jorge Carretero dio la noticia de que en la última Junta Directiva de la RFEF se aprobó la figura de director deportivo para el próximo Reglamento de la RFEF.

 

José Bermejo, Catedrático de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza y director académico del curso, dio la enhorabuena a los alumnos por haber culminado el curso con éxito: “En el futuro os daréis cuenta de que las ambiciones formativas no deben estancarse, que este curso sea el primer paso y no el definitivo y de la importancia que tendrá en vuestras futuras carreras”.

 

Por último, Víctor Orta, Secretario Técnico del Sevilla FC y asesor técnico del curso, hizo hincapié en que “hay que tener amor por el juego”. También recalcó que en la actualidad “cada vez se busca gente más formada y este curso nos enriquece a todos”.

 

El Curso de Directores Deportivos cuenta con el reconocimiento universitario, por la Universidad Camilo José Cela, que le otorga la titulación de especialista universitario.

 

Los comentarios están cerrados.