Sports de ca Nostra

11 ideas clave para que nuestro hijo triunfe en el fútbol

Javier Marcet nos da las 11 ideas para triunfar en el Fútbol
1.
Tus hijos pueden obtener múltiples beneficios en el deporte que practican. Para ello, las condiciones deben ser las adecuadas, con entrenadores cualificados y bien asesorados. Tu, como padre, tienes un papel relevante para conseguir esas condiciones.
2.
Nuestros hijos deportistas tienen unos derechos reconocidos que si se respetan, favorecerán el buen funcionamiento en su deporte. Tu puedes ayudar a que se respeten y se cumplan estos derechos.
3.
Hagamos lo posible para crear y mantener el entorno que más favorezca a que el deporte se tus hijos se desarrolle de manera conveniente para todos.
4.
El entrenador es el máximo responsable del deporte que practica tu hijo. Ayúdale a que pueda realizar su trabajo en las mejores condiciones posibles.
5.
El árbitro es el encargado de impartir justicia en un partido. Aprender a respetar a la máxima autoridad en un partido, llevarse bien con él, y entender sus errores como parte del juego son elementos importantes para el joven deportista. Tu como padre puedes ayudarle dando ejemplo.
6.
En los entrenamientos es necesario que los jugadores y el entrenador tengan la suficiente tranquilidad e intimidad para poder realizar bien su trabajo.
7.
Hemos de conseguir que nuestros hijos sean capaces de compaginar perfectamente los estudios con la práctica deportiva. Enséñale a ser responsable en el cumplimiento de ambas actividades.
8.
Cuando las cosas no salgan bien, es importante que los padres estén a su lado pero a la vez enseñarles que deben saber superarlo con esfuerzo. Tu como padre no debes dejarte llevar por un excesivo proteccionismo.
9.
Antes del partido, debemos colaborar para evitar la presión y el nerviosismo que pueden adquirir nuestros hijos. Evita comentarios relacionados con el fútbol.
10.
Durante el partido, la mejor forma de ayudar a nuestro hijo es ejercer como espectadores que simplemente disfrutan del partido. De esta forma facilitas el trabajo de los entrenadores.
11.
Que tu hijo se beneficie del deporte que `practica depende en buena medida de los padres, de tu comportamiento.

Los comentarios están cerrados.