Sports de ca Nostra

At.Balearers -Prat (1-0) Merecida pero sufrida victoria

El Baleares logró una merecida y trabajada victoria ante el Prat.
Los primeros compases de encuentro fueron muy igualados, con ocasiones para los dos conjuntos que no estuvieron certeros de cara a gol en los primeros cuarenta y cinco minutos. El partido arrancó con un Baleares decidido a buscar los tres puntos ante un Prat muy ordenado que presionaba la salida de balón de los locales. La primera oportunidad la tuvieron los catalanes cuando su delantero Kante probó fortuna con un lanzamiento desde treinta metros que salió algo desviado. Pasaban los minutos y los pupilos de Sansó estiraban la líneas y empezaron a buscar la meta de Toni. Un pase desde la banda derecha de Roque al área la controló Perera un poco escorado y su disparo lo despejó a córner con dificultades el meta Toni. Una gran oportunidad que espoleó a los blanquiazules que el último cuarto de la primera mitad dominaban y llegaban a las proximidades del área del Prat pero sin peligro. A falta de cinco minutos para la conclusión de la primera parte, Roque probó fortuna desde lejos pero su lanzamiento se fue alto. Con el marcador inicial se llegó al tiempo de descanso.
Tras la reanudación, el encuentro comenzó como acabó la primera con dominio local pero sin concretar y con un Prat que a la contra creaba algún que otro peligro a la zaga local. Así llegamos al minuto 65, un córner sacado por David Sánchez lo remata al fondo de la red Castillo, logrando que subiera el 1-0 al marcador. Un gol que ha dado la suficiente calma para que los jugadores locales desplegaran su mejor versión y dominaran hasta el final el encuentro. Cristian tuvo el dos a cero, pero no llegó a conectar un pase de la muerte de Perera en el 76′. Cinco minutos más tarde era nuevamente Cristian quien lo intentó, tras recibir en la banda, se zafa de su par, se interna en el área y tras regatear al portero y al defensa dispara forzado fuera. Pero el Baleares no podía esta tranquilo, han sido muchos puntos los que se han escapado en los instantes finales de partido, pero esta vez los blanquiazules amarraron bien y no dejaron escapar la victoria.
En definitiva, tres puntos muy valiosos que dan tranquilidad y evita dejar escapar el tren de los puestos de ascenso. Esta semana, los pupilos de Pep Sansó trabajaran para afrontar el partido ante el Reus.

ATLÉTICO BALEARES: Ian Mackay, Rafel Sastre, Castillo, Jorge Rojas, Dani Guillén, David Sánchez, Xavi Molina, Femi, Roque Mesa (Samuel Baños, min. 61), Cristian y Perera (Bjorn, min. 88).
PRAT: Toni, Sierra, Cazorla, Rafa Burillo, Ricarte, Rubén, Ferran (Ignacio, min. 77), Fernando, Kante, Fran Bea y David López.
GOL: 1-0, min. 65: Castillo.
ÁRBITRO: Bosch Domenech. Amonestó por parte local a Ian Mackay y David Sánchez; y por parte visitante a Rubén.
INCIDENCIAS: Cerca de 1.300 espectadores se dieron cita en el Estadi Balear para presenciar el encuentro correspondiente a la 17ª jornada de Liga en Segunda División BAt.Baleares

Los comentarios están cerrados.