Sports de ca Nostra

Ignacio Quereda inaugura el Grupo de Estudio de la UEFA sobre fútbol femenino

Entre este lunes y el miércoles, una treintena de representantes de las federaciones nacionales de Francia, Holanda y Eslovenia se reúnen en la Ciudad del Fútbol con el objetivo de abordar materias de interés relacionadas con el día a día del fútbol femenino. El seleccionador Ignacio Quereda se encargó de realizar el acto de apertura y después siguieron de cerca el entrenamiento de la Sub-16 femenina.

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas acoge esta semana uno de los Grupos de Estudio que promueve la UEFA entre sus asociaciones y que en este caso tiene a la Real Federación Española de Fútbol como anfitriona, por primera vez en España en un Grupo de Estudio (SGS) sobre fútbol femenino. En representación del ente federativo español ha sido precisamente Ignacio Quereda, seleccionador del combinado absoluto femenino, quien ha dado la bienvenida a los asistentes a partir de las 18:15 horas de esta tarde de lunes en el salón José Villalonga: “Bienvenidos a España y a la casa del fútbol español, la Real Federación Española de Fútbol. Espero que estos días les sean de mucho provecho. Este Grupo de Estudio, que se celebra por decimoséptima vez en Europa, tiene como objetivo la consolidación del fútbol femenino en los distintos países europeos, por lo que compartiremos y pondremos en común los conocimientos y experiencias que tenemos en fútbol femenino”.

Además de explicar el programa teórico-práctico completo que llevarán a cabo los representantes de las tres delegaciones, Quereda ha incidido en el intercambio de conocimientos técnicos como principal reto para enriquecer el fútbol femenino en Europa y en la estimulación del trabajo de los multiplicadores para expandir dichos conocimientos en distintas federaciones. Tras visualizar dos vídeos con resúmenes de las actividades organizadas por la UEFA, los asistentes se dirigieron al campo C de las instalaciones para seguir de cerca el primer entrenamiento de la concentración de la Selección Sub-16 femenina que dirige Pedro López.

Este martes, además de una nueva ponencia del técnico español Ignacio Quereda, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer cómo funcionan las Escuelas de Fútbol de la Fundación RFEF, de la mano de su director, Eduardo Valcárcel, y profundizarán en el trabajo específico que se hace con las guardametas españolas, con la ponencia que correrá a cargo de Manuel Amieiro, preparador de las Selecciones Nacionales Femeninas de España. Durante estos días, además, los visitantes seguirán las evoluciones de las internacionales Sub-16, que trabajan en su última concentración del año en Las Rozas con su Seleccionador, Pedro López.

El miércoles, tras las palabras de bienvenida a cargo de Per Ravn Omdal, Miembro Honorario de la UEFA, y antes de cerrar el Grupo de Estudio, serán los representantes de los clubes españoles quienes tomen el protagonismo para disertar sobre la organización y metodología en sus equipos. En representación del Atlético Féminas, realizarán distintas ponencias Lola Romero y María Vargas, y por parte del Rayo Vallecano de Madrid SAD, será Daniel Limones quien se dirija a los representantes de las federaciones europeas
Fuente RFEF

Los comentarios están cerrados.