Sports de ca Nostra

At.Baleares-Levante (1-2) o que !! Injusto es el Fútbol!!!

El Baleares encajó una derrota muy dolorosa en el tiempo de descuento. El buen juego y las numerosas ocasiones de las que dispusieron los pupilos de Pep Sansó no tuvieron premio, y un gol de Mossa en el 94′ dio los tres puntos al filial levantinista.
 
La primera parte arrancó con un gran Baleares que desplegó su mejor versión sobre el tapete renovado del Estadi. Hasta en nueve ocasiones se acercaron con peligro los blanquiazules a la meta de Garabato. En los primeros instantes de partido la grada reclamó hasta tres penaltis, dos por mano de la defensa y una por una caída de Femi en el vértice del área. La primera llegada con peligro fue un remate de cabeza de Cristian que llegó blando a las manos del portero. Cinco más tarde, fue Castillo quién probó suerte pero su testarazo se fue muy desviado. en el 20′, Cristian se hace con un balón suelto en la frontal del área y su centrochut no encuentra ningún rematados. A la media hora, Cristian pone un centro desde la banda izquierda, y aparece en el primer palo Perera que remata muy forzado al primer poste. El Baleares no dejó de presionar y dominar ante un Levante B que se encontró con la mejor versión de los locales. Corría el minuto 4o cuando Roque recoge un balón en la banda se zafa de su par y chuta con su pierna izquierda obligando al meta Garabato a intervenir con acierto. A los 42 minutos, llegó una de las ocasiones más claras del partido cuando en una jugada trenzada por toda la media acaba con un disparo en semifallo de Xavi Molina, que sin querer deja a Cristian sólo ante el meta pero el delantero blanquiazul no es capaz de superar al meta Garabano, sin duda fue la oportunidad más clara de los locales para adelantarse en el marcador. Y en el tiempo de prolongación de la primera mitad, David Sánchez sirvió un córner que remató Gotor pasando el balón cerca del travesaño.
 
Tras la reanudación, el cuadro local siguió dominando y creando peligro pero sin acierto y sin terminar de culminar las oportunidades. En el 52, David Sánchez hace la pared con Roque que se la devuelve y este ve sólo a Perera dentro del área y el delantero chuta flojo y centrado a las manos del portero. Dos minutos después, una gran contra llevada por Femi, este cede a Perera que centra y por milímetros no llega Cristian al balón en boca de gol. Era un quiero y no puedo del Baleares que seguían desperdiciando ocasiones. La primera llegada del Levante B, fue un testarazo de Provencio que se perdió cerca del poste derecho de la meta de Ian hasta el momento inédito en todo el partido. En el 70′, un mal despeje de la defensa, deja en bandeja el balón a Roger, se interna en el área pero su mano a mano lo para Ian. Era un serio aviso, pero seis más tarde llegó el jarro de agua fría con el gol de Roger que se fue en velocidad de Castillo y cruzó muy bien el balón ante la salida de Ian, colocando el 0-1 en el marcador. Un duro golpe del que el Baleares se rehizo de inmediato tan sólo un minuto después una falta sacada por David Sánchez la remató de una espectacular volea Cristian fusilando a bocajarro al meta Garabato poniendo las tablas en el marcador. A partir de este momento el encuentro que tenía dominado el conjunto blanquiazul se descontroló con continuas llegadas a las dos áreas. A los 84 minutos, nuevamente Roger se queda sólo ante Ian que se hace enorme y para con una ran salida el disparo a escasos metros del delantero granota. El colegiado no quiso ver un claro penalti del defensa sobre Cristian cuando este se disponía a rematar un servicio desde la derecha de Roque, era el minuto 86. EL Baleares lo siguió intentando, Pep Sansó dio entrada a Juanpe y Bjorn en los último minutos. El estadounidense tuvo una última oportunidad pero no llegó al centro de Cristian, que se acabó perdiendo por línea de fondo. Pero cuando parecía que el marcador no se movería más llegó el gol de Mossa de cabeza en el minuto 94 y que supuso la derrota del conjunto local. Tras el gol el colegiado señaló la finalización del encuentro.
 
Una derrota muy dolora e inmerecida, pero ahora toca levantarse y afrontar la semana para preparar el encuentro ante el Yeclano el próximo domingo a las 11:00 horas. web At.Baleares
 
ATLÉTICO BALEARES: Ian Mackay, Gotor, Castillo, Rojas, Dani Guillén, Roque (Juanpe, min. 88), Xavi MOlina, David Sánchez, Femi, Perera (Bjorn, min. 88) y Cristian.
 
LEVANTE B: Garabato, Iván, Mossa, Juanma, Roger, Álvaro Rosa, Provencio (Fali, min. 90), Jaime, Selfa, Morales y Andy (Higón, min. 56).
 
GOLES:0-1, min. 76: Roger. 1-1, min. 77: Crisrian. 1-2, min. 94: Mossa.
 
ÁRBITRO: Miguel SÁNCHEZ-SECO OTERO (colegio madrileño). Amonestó por parte local a David Sánchez; y por parte visitante a Selfa, Mossa, Juanma, Álvaro Rosa, Higón y Andy. Expulsó al jugador Provencio en el minuto 90 tras ser sustituído.
 
INCIDENCIAS: Cerca de 1.200 pesronas se dieron cita en el Estadi Balear para presenciar el encuentro de la decimosexta jornada de Liga.
 
 
 

Los comentarios están cerrados.