Voley Superliga; 1-3. Ganar en Andorra nunca fue fácil

24 noviembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El Ushuaïa cierra un noviembre mágico con su cuarta victoria seguida a costa de un rival peleón que se llevó un set | Si L´Illa Grau no suma los tres puntos hoy contra el CAI Teruel, los ibicencos estarán virtualmente clasificados para la Copa del Rey
El Ushuaïa Ibiza Voley consiguió llevarse ayer la victoria en su visita a Andorra, ante un rival inferior que pese a eso fue capaz de forzar el cuarto set y evitar que los de Toni Gino cerraran el encuentro en blanco. El juego del equipo isleño, que se había desplazado el mismo día hasta Andorra saliendo de la isla a las seis de la mañana, solo bajó en el tercer acto ante el último cartucho de los locales, que consiguieron darle más misterio al partido de la sexta jornada. Así buscaron a la desesperada la victoria a costa de la fatiga de su íntimo rival.

Ya en el primer set el C.V. Eivissa dejó claras sus intenciones con una buena salida, serio en la recepción, sólido en el saque y atento en el bloqueo. El inicio, sin embargo, fue bastante equilibrado y en el primer tiempo técnico los de las Pitiüses únicamente estaban situados dos puntos arriba (6-8). La diferencia aumentó tras el segundo parón en un punto (13-16), mantienéndose granítico el Andorra a pesar de la inminente mejoría de los de Toni Gino. Un último esfuerzo de los isleños permitió conseguir más ventaja gracias a la recepción y a los puntos con el bloqueo, llevándose la primera manga con comodidad.

Sigue el mando amarillo El segundo parcial fue prácticamente un calco del primero. Nuevamente el set se resolvió en los minutos finales, aunque la iniciativa la llevó en todo momento el conjunto amarillo. El porcentaje de errores creció en el cuadro visitante, defecto que salvó gracias a los fallos que también cometió el Andorra, especialmente en el servicio. Finalmente, los insulares siguieron liderando el marcador con el 0-2 más entonados.

La tercera manga fue la más reñida. El Ushuaïa tuvo el marcador a favor para haber podido cerrar el encuentro, pero el Andorra no dio su brazo a torcer y forzó el cuarto set tras un ejercicio de valentía, sufrimiento y pundonor. Gozaron los de Es Viver de una ventaja de cinco puntos, cifra que voltearon los locales para llegar eal cuarto juego con un 25-22 que creó esperanzas en el Pirineo. En la última batalla, los isleños fueron por la vía rápida a por la victoria y en 21 minutos se deshicieron de un peleón Andorra.

Si L´Illa Grau no suma los tres puntos hoy contra el CAI Teruel (empresa difícil ante el líder) los ibicencos tendrían asegurado ser sextos al término de la primera vuelta y, por tanto, estar en la Copa del Rey. El reto del Ushuaïa será vencer a Vecindario y Vigo para pasar el ecuador lo más arriba posible. En el club se quiere prevenir que una formación que no haya logrado el pase en el terreno de juego albergue la competición, con lo que desplazaría al sexto de la tabla. (Diariodeibiza)

Comentarios cerrados