Comite de Arbitros; Celebradas las primeras pruebas fisicas

19 noviembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: FFIB

El pasado sĂĄbado tuvo lugar la primera convocatoria de pruebas fĂ­sicas de ascenso para los ĂĄrbitros de Primera y Segunda Regional. Concretamente se presentaron 20 ĂĄrbitros de Primera Regional de los 33 que componen la categorĂ­a, y 17 de ellos superaron satisfactoriamente las pruebas fĂ­sicas de ascenso que, recordemo,s son mucho mĂĄs exigentes que las pruebas fĂ­sicas para poder arbitrar.

Los ĂĄrbitros de Primera Regional destacaron por su gran condiciĂłn fĂ­sica. Por ejemplo, resaltar que la media de las series de velocidad de 40 metros de todos los ĂĄrbitros de Primera Regional fue de 5,69 segundos, cuando el tiempo exigido como mĂĄximo era de 6,00 segundos, incluso hubo un ĂĄrbitro, que a partir de ahora se va a dedicar al atletismo, que parĂł el crono en 5,19 segundos.

En lo que se refiere a los årbitros de Segunda Regional se presentaron a las pruebas 37 årbitros, siendo 33 los årbitros que las superaron. El tiempo mínimo registrado entre los compañeros de Segunda Regional fue de 5.21 segundos en una serie de 40 metros y la media de todos los årbitros de Segunda Regional fue de 5.67 segundos.

Además de las series de velocidad todos los árbitros tuvieron que superar la prueba de intervalos de 8 vueltas consistente en 30” para cada una de las 16 series de 150 metros, con un tiempo de recuperación de 35” en 50 metros entre cada una de las series.

Recordar que la segunda y Ășltima convocatoria de las pruebas fĂ­sicas de ascenso se celebrarĂĄ el prĂłximo sĂĄbado dĂ­a 15 de diciembre.
arbitrajebalear

 

Comentarios cerrados