Sports de ca Nostra

Comite de Arbitros; Celebradas las primeras pruebas fisicas

El pasado sábado tuvo lugar la primera convocatoria de pruebas físicas de ascenso para los árbitros de Primera y Segunda Regional. Concretamente se presentaron 20 árbitros de Primera Regional de los 33 que componen la categoría, y 17 de ellos superaron satisfactoriamente las pruebas físicas de ascenso que, recordemo,s son mucho más exigentes que las pruebas físicas para poder arbitrar.

Los árbitros de Primera Regional destacaron por su gran condición física. Por ejemplo, resaltar que la media de las series de velocidad de 40 metros de todos los árbitros de Primera Regional fue de 5,69 segundos, cuando el tiempo exigido como máximo era de 6,00 segundos, incluso hubo un árbitro, que a partir de ahora se va a dedicar al atletismo, que paró el crono en 5,19 segundos.

En lo que se refiere a los árbitros de Segunda Regional se presentaron a las pruebas 37 árbitros, siendo 33 los árbitros que las superaron. El tiempo mínimo registrado entre los compañeros de Segunda Regional fue de 5.21 segundos en una serie de 40 metros y la media de todos los árbitros de Segunda Regional fue de 5.67 segundos.

Además de las series de velocidad todos los árbitros tuvieron que superar la prueba de intervalos de 8 vueltas consistente en 30” para cada una de las 16 series de 150 metros, con un tiempo de recuperación de 35” en 50 metros entre cada una de las series.

Recordar que la segunda y última convocatoria de las pruebas físicas de ascenso se celebrará el próximo sábado día 15 de diciembre.
arbitrajebalear

 

Los comentarios están cerrados.